sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 15:01

La China Suárez aseguró que le hicieron magia negra: "Estoy con mi altar"

La actriz contó que le hicieron una macumba en un vivo de Instagram.

La China Suárez realizó un vivo en su cuenta de Instagram donde sus seguidores comenzaron a hablar de la magia negra y aprovechó para revelar que había sido víctima de una macumba.

"No me hablen de macumbas, que hace poco me dijeron que me habían hecho magia negra", contó la actriz en sus redes. De esta manera, explicó: "Así que estoy ahí con mi altar".

Por lo tanto, le consultó a sus seguidores: "¿Ustedes creen en eso?". Eso llevó a que averigüen cómo se había enterado, a lo que la China Suárez respondió: "Porque sé... porque soy pisciana. Ya sé que al que la hace, vuelve". 

La China Suárez reveló el delicado momento de salud que atravesó su hija

Eugenia China Suárez abrió su corazón y, por primera vez, habló del problema de salud que atravesó su hija Magnolia cuando era bebé. "Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie", aseguró la artista.

A través de un vivo en su cuenta de Instagram, La China Suárez contó que Magnolia, a los tres meses de haber nacido, sufrió un delicado cuadro de salud: "Magnolia nació y a los tres meses le agarró fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho. Más allá de la fiebre, estaba muy caída. Entonces lo llamé al pediatra, y le dije ‘la llevo ya a la guardia porque está mal’. Y él me dijo ‘llevala’".

"La llevamos a la madrugada, y me dice ‘cuando tienen fiebre tan alta, antes de los tres meses, hay que dejarlos internados en observación’. Me pareció bien. Hasta ahí estaba todo bien. En la clínica viene una de las enfermeras, después de hacerle estudios de sangre a Magnolia, y me dice ‘hay una opción de que sea meningitis’", narró.

"Automáticamente lo que empecé a hacer fue googlear, a leer sobre el tema. Casi me muero. Ahí comencé a llorar", recordó respecto a cómo reaccionó por aquel entonces. "Estuvo internada una semana. No se enteró nadie. A la semana nos dicen que era una infección urinaria, gracias a Dios. Seguimos con los estudios y vamos con el mejor nefrólogo. Le hicieron hasta una punción lumbar", aseguró.

La China Suárez y su hija Magnolia

Y explicó: "Y el nefrólogo me dice, yo lo voy a contar hablando mal y pronto así, ‘nació con la tapita que filtra el pis de la vejiga a los riñones fallada, vencida. Va a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no va a necesitar un trasplante de riñón’. Durante todo un año tuvimos que darle antibióticos todos los días para que no tuviera de nueva infección urinaria".

Por último, La China Suárez contó cómo se recuperó su hija, fruto de su relación con Benjamín Vicuña: "Al año le hicimos los estudios y se le había curado. Era reflujo vesicoureteral. Fue muy fuerte. Pero es una cuestión de fe, para mí. Y de médicos, obviamente, porque no sé qué haríamos sin los médicos”, sostuvo y cerró: “Fue muy fuerte lo de Magnolia. Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie".

A.G.

En esta Nota