miércoles 17 de julio del 2024
DESTACADA 29-08-2023 19:40

La China Suárez reveló el delicado momento de salud que atravesó su hija Magnolia: "Le hicieron hasta una punción lumbar"

La artista habló por primera vez del dramático episodio de la niña y aseguró: "Creo que fue de los peores momentos de mi vida".

Eugenia China Suárez abrió su corazón y, por primera vez, habló del problema de salud que atravesó su hija Magnolia cuando era bebé. "Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie", aseguró la artista.

A través de un vivo en su cuenta de Instagram, La China Suárez contó que Magnolia, a los tres meses de haber nacido, sufrió un delicado cuadro de salud: "Magnolia nació y a los tres meses le agarró fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho. Más allá de la fiebre, estaba muy caída. Entonces lo llamé al pediatra, y le dije ‘la llevo ya a la guardia porque está mal’. Y él me dijo ‘llevala’".

"La llevamos a la madrugada, y me dice ‘cuando tienen fiebre tan alta, antes de los tres meses, hay que dejarlos internados en observación’. Me pareció bien. Hasta ahí estaba todo bien. En la clínica viene una de las enfermeras, después de hacerle estudios de sangre a Magnolia, y me dice ‘hay una opción de que sea meningitis’", narró.

La China Suárez y su hija Magnolia

"Automáticamente lo que empecé a hacer fue googlear, a leer sobre el tema. Casi me muero. Ahí comencé a llorar", recordó respecto a cómo reaccionó por aquel entonces. "Estuvo internada una semana. No se enteró nadie. A la semana nos dicen que era una infección urinaria, gracias a Dios. Seguimos con los estudios y vamos con el mejor nefrólogo. Le hicieron hasta una punción lumbar", aseguró.

Y explicó: "Y el nefrólogo me dice, yo lo voy a contar hablando mal y pronto así, ‘nació con la tapita que filtra el pis de la vejiga a los riñones fallada, vencida. Va a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no va a necesitar un trasplante de riñón’. Durante todo un año tuvimos que darle antibióticos todos los días para que no tuviera de nueva infección urinaria".

La China Suárez y su hija Magnolia

Por último, La China Suárez contó cómo se recuperó su hija, fruto de su relación con Benjamín Vicuña: "Al año le hicimos los estudios y se le había curado. Era reflujo vesicoureteral. Fue muy fuerte. Pero es una cuestión de fe, para mí. Y de médicos, obviamente, porque no sé qué haríamos sin los médicos”, sostuvo y cerró: “Fue muy fuerte lo de Magnolia. Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie".

En esta Nota