martes 18 de febrero de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 29-05-2019 08:30

Kit Harington ingresó a rehabilitación por estrés y alcoholismo

El actor que interpretó a Jon Snow en Game Of Thrones está recibiendo tratamiento tras el final de la serie. Los detalles.

Kit Harington, quien dio vida a Jon Snow en el mega éxito de HBO Game of Thrones, ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación para tratarse por estrés y alcoholismo.

El actor, una de las estrellas de Game of Thrones, está recibiendo tratamiento tras el final de la serie de HBO, dijo el martes su representante. "Kit ha decidido utilizar esta pausa en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un retiro para trabajar en algunos asuntos personales", informó el representante del actor británico en un comunicado.

Harington, de 32 años, pasó de ser un total desconocido a una estrella mundial gracias a su papel como Jon Snow, cuyas acciones en el episodio final fueron una de las mayores sorpresas del programa.

El comunicado no dio detalles de los problemas del actor, pero la columna “Page Six” del New York Post dijo que Harington se vio muy afectado por el final del programa y que estaba siendo tratado por estrés, agotamiento y consumo de alcohol.

De acuerdo al medio, Harington ingresó al centro de rehabilitación Privé-Swiss del estado de Connecticut (Estados Unidos) semanas antes del estreno del último episodio de la serie que protagonizó desde el 2011.

El actor paga US$ 120.000 al mes para recibir consejería psicológica, terapia cognitiva conductual, así como lecciones de meditación, para combatir con el estrés y "emociones negativas".

Su esposa, la actriz Rose Leslie, a quien conoció en el plató de GOT e interpretó a Ygritte, la compañera de Jon Snow, ha sido una parte importante en su recuperación. "Está siendo extremadamente comprensiva y lo apoya mucho", informaron fuentes al medio. "Todos los que estaban cerca de él realmente querían que descansara un poco. Ahora solo necesita paz y tranquilidad", indicó la fuente al diario.

“El final de GOT realmente golpeó duro a Kit. Se dio cuenta de que ‘esto es todo, este es el final’. Era algo en lo que todos habían trabajado tan duro durante muchos años. Tuvo un momento de, ¿Qué sigue?”, explicaron. “Está en la clínica predominantemente por el estrés y el agotamiento, y también por el alcohol”.

El 26 de mayo pasado se puso al aire el documental "The Last Watch", basado en el detrás de escena de la temporada final. Uno de los momentos más viralizados fue la reacción de Kit al enterarse que su personaje iba a matar a Daenerys (Emilia Clarke), su amor. El actor rompió en llanto y quedó impactado durante la lectura del guión que estaba haciendo el elenco completo junto a los creadores del show David Benioff y D.B. Weiss.

Sus compañeros recibieron los guiones días antes, pero Kit decidió no conocer previamente cómo terminaba Game of Thrones y esperó a la lectura grupal, por lo cual su reacción es significativa y genuina.

En una entrevista con Variety, el actor contó que su momento más oscuro en Game Of Thrones fue entre la muerte (Temporada 5, capítulo 10) y resurrección de Jon Snow (Temporada 6, capítulo 3).

“Mi período más oscuro fue cuando la serie pareció enfocarse mucho en Jon cuando murió y regresó”, dijo Harington. “Realmente no me gustó el enfoque de toda la serie sobre Jon. Cuando te conviertes en el suspenso de un programa de televisión, y un programa de televisión probablemente a la altura de su poder, la atención en vos es malditamente aterradora”. "Fue en ese momento cuando empecé la terapia y empecé a hablar con la gente", dijo, "me había sentido muy inseguro y no estaba hablando con nadie", señaló.

También le dijo a Esquire en abril que tuvo un "colapso total" después de filmar sus escenas finales para GOT y que sentía que estaba "siendo despellejado" al quitarse su vestimenta de Jon Snow. "Mi último día de rodaje, me sentí bien... Me sentí bien... Me sentí bien... Luego fui a hacer mis últimos tiros y empecé a hiperventilar un poco... Luego me llamaron y me quebré. Fue esta avalancha de alivio y dolor por no poder hacer esto de nuevo".

En enero del 2018, Kit Harington armó escándalo en un bar de Nueva York, donde estuvo ebrio y manifestó conducta errática. Aquel incidente quedó registrado en video, donde se aprecia a Harington tambalear, acercarse demasiado a otras personas e incluso intenta arrebatar un taco de billar. El actor se retiró primero por voluntad propia, pero luego volvió y por eso debió ser retirado.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios