sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-08-2023 17:07

Karina Mazzocco se quebró al aire por la muerte de la niña de 11 años en Lanús: "Me quita las esperanzas de todo"

La presentadora apuntó contra la inseguridad que azota al país. Mirá.

Karina Mazzocco se pronunció en A la Tarde (América TV) por la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que falleció tras ser asaltada en Lanús.

La conductora arrancó su ciclo con un contundente descargo por el hecho que conmocionó al país entero: "Un día realmente muy triste. Una noticia que realmente nos pega una piña en la boca del estómago. Una niña de solamente 11 años que iba al colegio y fue asesinada, porque eso fue lo que ocurrió, en manos de otro niño. Estamos hablando de un pibe de 14 años y otro de 19".

Asimismo, Mazzocco dejó saber que sus palabras no tenían la finalidad de hablar en específico sobre ningún partido político, pero sí hizo un llamado a los dirigentes: "Quiero medir mis palabras en el día de hoy, porque estamos a muy poco de las PASO y cualquier declaración que uno pueda hacer, puede llegar a ser interpretada como una declaración política y lejos está de mí. Este tema de la inseguridad que nos viene golpeando hace tanto, tanto tiempo a los argentinos, es un tema que nos convoca a todos". 

"Es un día triste, qué cosa más triste puede pasar que una niña asesinada por otro niño. Cuando venía al canal escuché la lista de delitos que cometió uno de los asesinos, el de 19 años, y estamos hablando de una lista de más de 20 hechos. Y realmente me quita como las esperanzas de todo, porque soy argentina, porque soy ciudadana, soy laburante y soy mamá. Quiero compartir con ustedes esta profunda tristeza, porque entiendo que nos golpea a todos exactamente por igual", comentó Karina con los ojos llenos de lágrimas.

Por otro lado, la también actriz habló de las acciones que tomaron los precandidatos: "Celebro que esto no sea tomado como un acto en el cual se suben y hacen campaña política, también de alguna manera está bien que los candidatos hayan bajado sus actos y cierres de campaña en señal de respeto a esta familia que hoy tiene que estar despidiendo a su hija de tan solo 11 años".

"Que esto a pesar de lo trágico que es, ilumine a toda nuestra clase política para que de una buena vez y para siempre se empiece a abordar este tema a profundidad con medidas a largo plazo y que realmente hagan un cambio para todos los argentinos", concluyó Mazzocco.

Qué pasó en Lanús

El hecho ocurrió este 9 de agosto en Lanús, cuando Morena Domínguez (11 años) iba camino a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, a las 7:30 hs, y fue asaltada por dos sujetos que iban sobre una moto.

La nena sufrió forcejeo y quedó tirada en el suelo luego de que los delincuentes la soltaron. Uno de los hombres recogió las pertenencias de Morena, se subió a la moto y se fueron a una alta velocidad. Un hombre intentó impedir el escape de este sujeto, pero no tuvo éxito.

La fuentes policiales indicaron que en la caída, Morena se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo cual hubiese podido desencadenar la descompensación por la que fue atendida por la ambulancia del SAME, donde se le hicieron actividades de reanimación y posteriormente fue trasladada al Hospital Evita, donde finalmente falleció de paro cardiorrespiratorio.

"Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta dentro del establecimiento, del colegio, se la ayudó, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento. Queremos pedir justicia por Morena. Vamos a estar hasta la hora que sea necesaria. Mi hija está muy mal, sus compañeros también", comentó Florencia, madre de una compañera de Morena, a TN.

D.D.

En esta Nota