jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2021 16:20

Karina Gao: esperanzas por su salud con el último parte médico

Nancy Pazos comentó que hay buenas noticias para la cocinera de Flor de Equipo, quien está embarazada y en coma farmacológico tras contagiarse de coronavirus.

Karina Gao, la cocinera de Flor de Equipo (Telefe) que fue inducida a un coma farmacológico desde el pasado viernes por coronavirus y que está embarazada de siete meses, presentó una leve mejoría según el parte médico que dio a conocer su compañera de programa, la periodista Nancy Pazos.

La comunicadora, con mucha esperanza, a través de un tuit expresó: “Según el último parte médico, @karinagao, nuestra compañera Karina, está oxigenando bien. Ella y su bebé. Tiene fuerzas. Va a salir junto a su bebé”.

La publicación rápidamente alcanzó más de 3.600 “me gusta”. Ocurre que la delicada situación de la chef de origen chino no sólo generó angustia en el mundo del espectáculo y gastronómico, sino también en toda la audiencia. De hecho, el pasado viernes Florencia Peña quebró en llanto y expresó durante la emisión del magazine la tristeza que sienten por la situación de su compañera.

Karina Gao 0602

Karina Gao se despidió en la red antes de ser inducida al coma

La influencer gourmet decidió compartir su evolución con todos los seguidores y las seguidoras de su cuenta de Instagram, incluso en los instantes previos a ser sedada.

“El miércoles a la tarde se fue todo medio al pique. Empecé a no saturar bien y me empezó a costar respirar mucho. La fiebre seguía persistiendo fuerte. Tuve mucho miedo. Ayer sinceramente pensé de todo... pasé la noche como pude”, escribió la profesional junto a una fotografía en el Sanatorio Otamendi, institución en la cual está internada.

Karina Gao 0602

Asimismo, Karina contó que padece neumonía bilateral y que por tal motivo fue trasladada a terapia intensiva con oxígeno. “Voy a ponerle garras. Tengo fe que falta poco", comentó. Además, la ex participante de El Gran Premio de la Cocina (El Trece) dedicó palabras de agradecimiento para todos aquellos y todas aquellas que le enviaron mensajes de amor y fuerza.

Pero poco tiempo después, el cuadro clínico se complicó, por lo que el equipo médico que atiende a Gao decidió que lo más acertado sería inducirla a un coma farmacológico.

Ante este escenario, la chef del programa de Florencia Peña volvió a expresarse en redes con un sentido mensaje: “Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa. Les voy a pedir el último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos”, comenzó relatando Karina, quien transita el séptimo mes de embarazo y además es madre de mellizos.

No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí, por favor”, concluyó Karina Gao antes del coma.

S.G.

En esta Nota