Compartí esta nota
Alberto Fernández fue notificado por la Justicia luego de que se determinara el monto que debe transferirle a Fabiola Yañez todos los meses.
Luego de que la ex Primera Dama presentara un pedido oficial para recibir la manutención por su hijo, Martín Candalaft contó en DDM (América TV): "La Justicia Civil acaba de determinar que el 30% de la jubilación de Alberto Fernández va directamente para Fabiola. En realidad es para Francisco, pero la recibe ella. El pedido que hizo Fabiola es más importante y tiene la declaración de cada uno de los gastos".
Según reveló Mauricio D'Alessandro explicó que "son más o menos unos 3000 dólares oficiales. Esto sería para vivir en España, allá serían convertidos a Euros, que serían menos".
Por su parte, el letrado aseguró: "No le alcanza para nada, quiere trabajar y está haciendo los papeles, consiguió a un contador y armó todo como para poder hacerlo. Ella estaba como personal de la Embajada, tiene Pasaporte Oficial, que no le permite trabajar". Y manifestó: "Ella tuvo que conseguir todos los papeles y ya está en condiciones de trabajar. Su intención, en primer lugar, era trabajar de periodista porque lo es pero, además, le ofrecieron hacer algo con el tema de violencia de género. A la Presidenta de la Comunidad de Madrid que de charlas y, con eso, podría tener un sueldo que estimó en 2000 euros".
Difundieron nuevos chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández
Además de la causa por la manutención de su hijo, Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género, por lo que presentó nuevas pruebas a la Justicia que comprueban su testimonio donde afirmó haberse mudado de la Quinta de Olivos a la casa de huéspedes.
En la misma se puede advertir una llamada pérdida a las 2:18 y una serie de posteriores mensajes donde dejan en claro sus distintos intereses:
Alberto Fernández: ¿Dónde mierda estás que no contestás?
Fabiola Yañez: Estoy acá, esperando que traigan a Francisco
Alberto Fernández: ¿Por qué lo llevan ahí? Nadie te echó de aquí
Fabiola Yañez: Porque quiero dormir con él
Alberto Fernández: Podés dormir con él en su cuarto. No entiendo qué hacés
Fabiola Yañez: No te pregunté lo que querés que haga
Alberto Fernández: Ya lo sé
Fabiola Yañez: Así que no hables
También, la ex Primera Dama proporcionó otro intercambio a las 21:57, con quien era su pareja en ese momento, donde le suplica que se acaben estos hechos que, actualmente, denunció:
Fabiola Yañez: Está claro que no estás para hablar sensatamente después de todo lo que me has dicho. Creo que tenés que tomarte tu tiempo para reflexionar un poco y no voy a exponerme a más momentos violentos. No hay necesidad. El nene está en el mismo lugar en que vivía con vos. Yo no me lo llevé a ningún lado. Podés estar con él cuando quieras y tengas tiempo, conmigo no.
Alberto Fernández: Quiero hablar no quiero más insultos, no quiero más violencia. Y no quiero que Francisco nos vea separados, no es lo que deseo. Te ruego que me ayudes, tengo la guardia baja. Si te importa salvar nuestra familia, hablemos y escuchémonos.
Estas pruebas se sumarían a las ya presentadas con anterioridad, entre las que se encuentran el audio que se viralizó el miércoles 18 de septiembre.