viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-10-2022 15:53

Julieta Prandi rompió en llanto al hablar de la causa contra Claudio Contardi: "Estoy como puedo"

La conductora no soportó escuchar a su abogado hablar de los hechos que vivió con su exmarido. Mirá el video en la nota.

Julieta Prandi se pronunció este jueves en "Es por Ahí" (América TV) sobre los avances que consiguieron Fernando Burlando y su equipo en su causa judicial contra su exmarido, Claudio Contardi.

La conductora se tomó unos minutos de su ciclo, para hacer referencia a la noticia que inundó todos los medios de comunicación ayer, cuando se conoció que el padre de sus hijos podría ir preso por abuso sexual: "Por única vez me tomo esta licencia para aclarar las cosas. Algunas cosas que han trascendido que son del ámbito sumamente privado y lo cual entiendo, creo que ustedes entenderán que yo no me voy a prestar para una entrevista o un medio a hacer una especie de catarsis emocional. Lo hago a través de la Justicia".

"Desde que entró al ámbito legal de mi vida el señor Fernando Burlando y su equipo, ha virado un poco la causa por suerte, se está vislumbrando un poquito de luz, hay novedades. Yo estoy sensibilizada por supuesto, estoy como puedo, estoy muy entera también y confiada de que se va a hacer Justicia", agregó Julieta, quien reiteró que cree en que se hará justicia y que se demostrará que todo lo que contó fue real: "Me fui amenazada de muerte. Eso lo dije y es verdad, me fui amenazada de muerte de mi casa".

Fernando Burlando accedió a salir en vivo para hablar de la causa y no dejó de enaltecer la valentía de Prandi de enfrentarse al padre de sus hijos de esta manera, lo cual hizo que la modelo se conmoviera en vivo y botara lágrimas: "La pena podría llegar hasta 50 años, según la cuenta que hacemos nosotros de una forma tremendamente objetiva. Lo que padeció Julieta fue un calvario, fue un infierno, fue una situación totalmente injusta".

Piden la detención del exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi

Tras meses de lucha judicial y cambio de abogados, Julieta Prandi podría conseguir que existe un pedido de detención para su exmarido, Claudio Contardi, por graves delitos. 

En "Nosotros a la Mañana" (El Trece) Carlos Monti contó: "Ahora Julieta fue mucho más a fondo y está haciendo un reclamo penal. La causa está radicada en un juzgado de Escobar, fue pasando de un juzgado a otro. Julieta dijo que no se sentía escuchada ni protegida por los distintos jueces o juezas que tomaron sus causas y por eso recurrió al estudio de Fernando Burlando, él lo explica muy bien".

De qué delitos lo acusan a exmarido de Julieta Prandi

El periodista junto a su compañero, Ariel Wolman, se comunicó con el famoso abogado, quien asumió la causa de la conductora hace poco y fue él quien ofreció detalles sobre los delitos por los que pedirán la detención de Contardi. "Es un tema muy delicado, estamos hablando de uno de los delitos más graves, que es la violación matrimonial", expresó Conti.

En una nota de voz que Burlando les hizo llegar a los periodista, explica: "Es un gran avance y es una gran respuesta a Juli. Los delitos son abusos sexuales agravados y cometidos de manera reiteradas, el máximo de pena que tiene son 15 años. Por una cuestión de fondo, podríamos estar hablando de una sanción de 50 años". De igual manera, Fernando aseguró: "Según el relato de Juli, la reiteración de prolongó de manera sistemática y crónica por mucho tiempo, la cantidad de hechos son prácticamente y indefinidos, fueron muchos".

Por otro lado, el letrado contó que el pedido de detención a Claudio Contardi podría darse cuando presenten "una prueba testimonial que es fuerte y contundente". "Una vez que se produzca esa prueba, estamos seguros de que vamos a pedir la detención de Contardi. Nosotros la hemos evaluado a Juli y sabés que de las charlas, surge tan claramente que ha sido una persona que ha sido víctima de abusos y de violencia de género... Es lo que denunció Julieta y es lo que seguramente vamos a probar", afirmó Burlando.

D.D.

En esta Nota