miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 05-08-2021 13:59

Julián Weich, lapidario con los famosos que muestran su internación por Covid

El conductor, que estuvo 15 días internado con neumonía bilateral a causa del coronavirus, se diferenció de sus colegas que estuvieron en la misma situación que él y fueron dando una actualización sobre la evolución de su salud.

Ya recuperado del coronavirus, Julián Weich le brindó una entrevista a Intrusos (América) donde contó por qué no hizo pública su recuperación y arremetió contra los famosos que si mostraron su día a día de la internación por Covid-19. “Me parece una falta de respeto”, expresó el conductor.  

Después de que Julián haya brindado detalles de cómo fue transitar el virus y asegurar que “estar internado con la posibilidad de tener acceso al celular fue como estar en su propio velorio" siendo que recibió siento de mensajes, el cronista Gonzalo Vázquez, indagó: "¿Por qué no diste vos los partes médicos y no subiste nada durante tu estadía en la clínica?”.

Ante la pregunta, el conductor, que había sido denunciado por sus vecinos tras haberlo verlo visto saliendo de su casa en pleno aislamiento, cuando en realidad estaba yendo a internarse, le contestó: "Porque me da vergüenza ajena. No es mi estilo de mostrar la intimidad o de un proceso de sanación, creo que no suma para nada”.

En esa misma línea, continuó: “El que lo quiere hacer y le sirve, que lo haga. Pero a mí no me parecía que era lo correcto sabiendo que hay 104 mil personas que no lo pudieron hacer. Me parece una falta de respeto estar alardeando de que uno se está recuperando cuando hay gente que no tuvo esa chance, esa oportunidad, sobre todo con esta enfermedad que es están solitaria porque la gente se murió sola".

Y para finalizar, Weich fue más tajante aún: "No me parece que por tener la suerte de estar con un teléfono y estar pasándola medianamente bien, con un contexto de salud digno, esté mostrando si me estoy salvando, no me parece bien".

Julián Weich recibió el alta tras 15 días de internación por Covid

El mítico presentador de Un sol para los chicos pudo regresar a su domicilio el pasado 28 de julio, luego de estar internado durante dos semanas en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), producto de un cuadro de Covid-19 severo.

Julián Weich 2807

No obstante, según indicó su médico, Mario Fitz Maurice, deberá realizarse una seguidilla de controles mas allá de que su estado de salud es favorable.

La buena noticia había llegado de la mano de Ángel de Brito tras un móvil del doctor con Los Ángeles de la Mañana (El Trece). “Está muy bien, realmente la pasó mal”, puntualizó Mario tras ser consultado acerca del estado de salud de Weich. Y luego explicó con mayor detalle: “Tuvimos que internarlo en terapia intensiva, por una neumonía bilateral, típica del Covid”.

En ese sentido, indicó que el mediático padecía una insuficiencia respiratoria de moderada a severa, lo cual requirió asistirlo con altas concentraciones de oxígeno. “Ha sido un buen paciente y siempre estuvo muy optimista”, afirmó.

Además, el experto manifestó que el actor, luego de la mencionada terapia intensiva fue trasladado a la terapia intermedia y después a la habitación general. “Hoy (miércoles 28 de julio) le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio", aseveró Fitz Maurice.

F.D.V

En esta Nota