viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-10-2019 14:30

Julián Weich: “¿Quién quiere ser millonario? tiene un casting amarillento”

El conductor volvió a dar su opinión sobre el programa de Telefe con ejemplos contundentes. ¿Santiago del Moro conducirá otro ciclo que él hizo antes? Mirá lo que dijo.

Julián Weich se refirió a sus polémicos dichos sobre ¿Quién quiere ser millonario?, formato que condujo por la pantalla de El Trece entre los años 2001 y 2002 y que actualmente lidera Santiago del Moro en Telefe, al cual tildó de “tener todo digitado en búsqueda del rating” meses atrás. Y además, habló sobre la posibilidad de que el ex conductor de América TV se ponga al mando de la reedición de otro exitoso programa de preguntas y respuestas que él supo hacer.

El conductor de Noticia y ½ (La Nación +) aclaró que él nunca quiso criticar a su colega, aunque reafirmó su opinión respecto a la actualidad del ciclo, asegurando que le parece que tiene un “casting amarillento”.

Es raro, le agregaron un casting que a mí no me gusta. No es porque las causas sean malas, pero no entiendo el cruce. No me gusta, pero si al canal sí, bárbaro. Nunca habló mal de Del Moro, solo aclaré que no me gusta ese casting amarillento. Si yo dijera ‘tengo cáncer’, voy al programa y me curo, genial, pero si tenés cáncer y vas al programa, te solucionan la mitad. Es jugar con la posibilidad de que te cumplan un sueño a la mitad. Eso es lo que no me termina de cerrar: mezclar la historia de vida con ese tipo de formato”, explicó Weich en diálogo con El Espectador (CNN Radio).

Tras sus nuevas declaraciones sobre el formato que durante el último tiempo puso más el foco en historias conmovedoras que en la sabiduría de los participantes, la periodista Pilar Smith le preguntó al actor sobre el posible regreso de Trato Hecho –programa que él condujo en Telefe entre 2003 y 2006- pero con Del Moro en su lugar.

“Nadie me llamó para hacer un posible Trato Hecho”, aseguró, indicando también que no tuvo ninguna propuesta para volver a la televisión de aire. “No sé en qué le haría falta yo a un canal. Cuando te llaman lo hacen por una necesidad, ‘necesito un conductor para este formato’ y me parece que está bien con los conductores que hay, son los que tienen que estar. A veces la experiencia no mide y uno no tiene comprado el lugar. Un chico joven puede hacer más rating que yo porque se anima a otras cosas, por el estilo, otro lenguaje o porque es lo que el mercado manda, y contra el mercado no se puede hacer nada”, sostuvo Weich.

L.L.