viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-01-2021 13:54

Jujuy Jiménez sufrió acoso callejero y lo grabó: “Tengan cuidado”

La conductora fue víctima de una situación de violencia en la vía pública y la denunció a través de su cuenta de Instagram. Mirá el video y conocé los detalles.

El acoso callejero es un tipo de violencia a la que todas las mujeres están expuestas, todos los días. Lamentablemente, en esta oportunidad,  Sofía Jujuy Jiménez, panelista de Informados de todo, verano (América TV), fue víctima de una situación angustiante.

Cuando la comunicadora salió del canal, tras terminar su jornada laboral junto a Horacio Cabak, advirtió que un hombre la estaba persiguiendo. Ante la circunstancia, la actriz decidió grabar una historia en su cuenta de Instagram y describir, en ese mismo instante, la situación de acoso callejero por la que se encontraba transitando.

“Perdón, pero hay un señor a mi derecha que me está acosando”, denunció Sofía en el video, con evidente nerviosismo.  Y luego agregó: “No, no, no es que me está acosando, pero me está persiguiendo. No sé si mostrarlo o no. Miedo me da. ¡Ay, que se vaya!”.

Mientras la modelo narraba la situación, dirigiéndose a la cámara de su celular, también miraba de reojo al sujeto que la estaba observando. Segundos más tarde, la joven pronunció aliviada: “Ahí se fue”.

De todos modos, la periodista compartió una segunda storie en su red social y dio más detalles de lo sucedido. “Recién me reía pero en realidad, claramente no es gracioso. Salgo del programa y este tipo me ve, me dice no sé qué cosa, me grita por la ventana. Frena. Da la vuelta y yo venía caminando y veo que me aparece acá (al lado de Jujuy). Mientras grababa la historia anterior, el tipo estaba ahí”, precisó.

En ese contexto, Sofía, algo ya más tranquila aunque preocupada, aseveró: “Me río por los nervios pero no da, no está bueno. ¿Qué onda, maestro? Un tipo grande encima”.

Finalmente, con seriedad y determinación, Jujuy expresó : “Tengan cuidado”. El video final del relato estaba acompañado de una leyenda incorporada por la modelo que decía “malditos babosos”.

En Argentina, durante 2020 se cometió un femicidio cada 32 horas. Es decir, en ese período hubo un total de 329 muertes violentas de mujeres, travestis  y trans. Por ello, la importancia de denunciar cada vez que alguien se encuentre en una situación peligrosa o se sienta amenazada.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs. de los 365 días del año en la República Argentina.

S.G.

En esta Nota