viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-10-2022 14:02

Juana Viale hizo un desesperado pedido al aire de su programa y apuntó contra el Gobierno: "Es urgente, nos corre el tiempo"

La conductora de El Trece habló sobre la preocupante situación ambiental en Chubut e hizo un llamado a la solidaridad. Mirá.

Juana Viale hizo un desesperado pedido al aire de Almorzando con Juana (El Trece) y apuntó contra el Gobierno. Una vez más, la actriz destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y se refirió a la situación que se vive hoy en Chubut.

"Quiero decir una cosa, un llamado a la solidaridad humana de nuestra Tierra. A la provincia hermosa de Chubut, porque hay una parte de la Península Valdés que tiene gran cantidad de residuos, más de 20 mil kilos en un área protegida y la provincia de Chubut, la parte de ambiente, no está firmando los permisos que se necesitan para ingresar a limpiar esas áreas", explicó Juana Viale.

"Es muy simple: hay que firmar. ¿Por que demoramos tanto? No puede vivir así nuestra fauna marina. Es nuestra Tierra, si nosotros no la cuidamos, deberían hacerlo los que están en el Gobierno, en el Estado, y no lo están haciendo", apuntó la conductora.

Y cerró con un firme pedido: "Pedimos una firma, es urgente, nos corre el tiempo. Si no se dieron cuenta... manejamos temperaturas, las aguas... La parte de ambiente ni siquiera fue a ver cómo está el lugar para poder hacer todas estas firmas y que lo están haciendo de forma privada gente que solamente pone el pecho y el corazón por su Tierra".

Qué pasa en Chubut

La Península Valdés es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina. En los últimos días, el deportista y ambientalista Yago Lange recurrió a su cuenta de Instagram para darle visibilidad a lo que se está viviendo en Chubut y pidió solidaridad para revertir la situación.

"20.000 kilos de plástico en un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Elefantes marinos viviendo entre plástico en Península Valdés. Buscamos apoyo para realizar una limpieza. La única manera de sacar todo esto es por agua o por aire. Ayudanos compartiendo este posteo", expresó. 

El pedido de Yago Lange por Chubut

El joven tiene amplia experiencia en cuestiones vinculadas al medio ambiente y con la ayuda de la ONG Parley recorre los mares para ver cómo está la situación y tratar de ayudar en lo que corresponda. 

Actualmente, gran parte de las playas de la costa de la Península Valdés se encuentran afectadas por los residuos que dejan los barcos pesqueros en el lugar y que se acumulan en el agua y en las playas, afectando a los animales que se encuentran allí.

R.L

En esta Nota