domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 07-11-2023 16:56

Juan Suris, el ex de Mónica Farro, fue condenado a 6 años de prisión por venta de drogas

El juez Ernesto Sebastián consideró al empresario y expareja de la vedette "coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes".

Juan Suris, expareja de Mónica Farro, fue condenado a 6 años de prisión por comercialización de estupefacientes en Bahía Blanca desde el 2011 hasta el 14 de diciembre del 2013.

Qué pasó con Juan Suris

Télam informó que fuentes policiales dieron a conocer lo que dictaminó la Justicia, y sumó que el juez Ernesto Sebastián, del Tribunal Oral Federal bahiense, en forma unipersonal, consideró a Suris "coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas". Juan Suris continuará por el momento en libertad, hasta que el fallo quede firme.

Juan Suris
Juan Suris fue condenado a 6 años de prisión. (Foto: Télam)

En el marco de la causa, otras siete personas fueron condenadas a penas de entre tres y seis años de prisión en otro juicio abreviado. También hizo referencia a otra causa en la que Suris fue imputado por asociación ilícita fiscal, y sostuvo que cumplió con 3 años, 6 meses y 4 días de encierro, según informó Télam.

El ex de Mónica Farro, por su parte, reconoció que hizo "algunas cosas que estuvieron por fuera de la ley". "Agradezco a Dios que ya he tenido la conciencia para comprender esto", agregó el empresario pidiendo que se le contemple todo el tiempo que estuvo en prisión.

"Quiero hacerme cargo de cualquier perjuicio que pudiere haberse ocasionado, estoy absolutamente arrepentido y quiero resarcirlo", expresó.

Cabe recordar que Juan Suris, al igual que el resto de los acusados, fue absuelto en 2015 durante un juicio oral que luego fue anulado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo uno nuevo, abreviado.

En esta Nota