jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-06-2023 17:00

Juan Gil Navarro reveló los motivos por el cual dejó Floricienta: "No fue fácil para mí"

El actor se sinceró y contó la particular decisión por la que Freezer, su personaje, no siguió en la famosa telenovela.

Juan Gil Navarro estuvo presente en Socios del Espectáculo (El Trece) y reveló el por qué tomó la decisión de no seguir con su papel en la famosa telenovela llamada Floricienta.

El actor interpretaba a Federico Fritzenwalden, quien tenía un rol muy importante y con el tiempo se terminó enamorando de Florencia Bertotti, los protagonistas de la ficción dirigida por Cris Morena.

Sobre el motivo por el cual decidieron que "Freezer" termine con su ciclo en la telenovela, Navarro admitió: "Yo tenía ganas de hacer otras cosas". Su personaje había sufrido una trágica muerte sobre el final de la primera temporada.

Juan Gil Navarro en Floricienta
Juan Gil Navarro en Floricienta. (Captura: Redes)

Luego, contó que no recibió mucho apoyo cuando dio un paso al costado con su personaje: "El único que me entendió fue Guido Kaczka, él se me acercó en el estacionamiento y me dijo ‘entiendo que nadie te entienda, pero yo sí".

Además, aseguró que "nunca se olvidó de ese gran gesto que tuvo el conductor con él". En aquella instancia, Guido era la pareja de Florencia.

Juan Gil Navarro en Socios
Juan Gil Navarro en Socios del Espectáculo. (Captura: El Trece)

Por otro lado, se refirió a su salida y explicó cómo se sintió en su momento: "No fue fácil ni para mí ni para los productores, porque había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera inclusive; y eso hubo que modificarlo".

"Me acuerdo que había gente que me preguntó si era por plata. Pero de ninguna manera. Los que me conocen saben que yo jamás le pondría una daga a alguien para decirle que me de tanta guita. En ese momento me pareció que un año estaba bien y yo tenía ganas de hacer otras cosas", explayó el actor.

Juan Gil Navarro en Floricienta 2
Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti en Floricienta. (Captura: Redes)

Finalmente, Juan Gil Navarro afirmó que su papel de "príncipe" fue como un personaje "arquetípico". Y concluyó: "Nunca me sentí del todo cómodo con la galanura, porque no me siento galán, por más que tenga que hacer ese rol. En una tira, el galán tiene muchos menos recursos para ser interesante a lo largo del tiempo".

Florencia Bertotti contó cuál será su nuevo proyecto que involucra a Floricienta

Florencia Bertotti reveló en Socios del espectáculo (El Trece) su nuevo proyecto artístico que incluye a Floricienta y sus más grandes éxitos. Además, explicó que Cris Morena no está involucrada, sino que nació de ella. 

"¿Cómo surge esta idea de reflotar Floricienta?", le consultó el notero. "Yo siempre seguí con la música, pero medio corriéndome del lado de cantarla sino escribiendo para otros. Hice las cortinas de varios programas. Hice muchos temas de Simona. Siempre estuve con el tema de la música, me encanta desde el primer momento", contó la actriz. 

Por eso, explicó como nació la idea: "A raíz de la invitación que tuvimos el año pasado, que fuimos con Felipe Colombo y Rochi Igarzábal a cantar a Israel. Ellos cantaron de Rebelde Way, yo canté de Floricienta. Ahí me empezaron a decir: 'Quiero que vengas acá, acá y acá'. Yo ahí dije que iba a hacer un show pero que no fuera solamente de las canciones de Floricienta sino que tuviera que ver con todas mis canciones". 

"Con Cris hubo un acercamiento, ¿ella está metida también con estos shows?", la interrogó haciendo referencia a una discusión que hubo en el pasado con la creadora porque aseguraba que Niní era un plagio de Floricienta

Flor Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal
Flor Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal. (Captura: Redes)

"No, no tiene nada que ver Cris. Esto es algo mío", expresó. "Está autorizado para hacer. Es cantar las canciones de algo que a mí también me representa muchísimo. Siempre le digo a la gente y hasta lo he hablado con ella, que yo voy a ser Floricienta hasta el día en que me muera porque la gente me reconoce mucho por eso", concluyó Florencia Bertotti sobre su nuevo proyecto musical. 

M.S