martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-01-2019 11:08

¿Juan Darthés vuelve al país por la causa contra Anita Coacci?

La actriz que relató haber sufrido un abuso por parte del actor, fue citada para una conciliación penal. Mientras Coacci anticipó que no se retractará, ¿cuál será la estrategia de Burlando?

En febrero de 2018, Anita Coacci relató que Juan Darthés, con quien trabajó en Gasolerosla besó por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales. Su testimonio, que se sumó al de Calu Rivero y el de Natalia Juncos, y terminó en la Justicia con una demanda por calumnias e injurias que le inició el actor

Y casi un año después de contar su experiencia, la actriz recibió una citación a una audiencia de conciliación penal, como ella misma lo contó en las redes sociales. "En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthes. El 12 de Febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación", informó la artista en las últimas horas. 

"No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso. Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado", expresó anticipando que no se retractará de sus dichos.

Vale recordar que en diciembre, a días de la denuncia que le hizo Thelma Fardin por violación, Darthés decidió no presentarse a la audiencia que tenía pactada con Calu. Según el abogado de la actriz, la ausencia del actor le jugará en contra en el futuro. "No hubo acuerdo. El juicio sigue adelante, no se concilió porque no se presentó la otra parte. Esto obviamente tendrá un peso negativo para él", explicó el letrado.

Teniendo en cuenta esto, y que Fernando Burlando tomó la defensa de Darthés y es quien coordina toda la estrategia judicial en Argentina, Brasil y Nicaragua, ¿le recomendará a su defendido que esté presente a la audiencia? Cuando partió a Brasil, el galán sacó pasaje de vuelta para el 20 de enero. ¿regresará?

E.C