viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-04-2022 19:00

José María Listorti renuncia a LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli: los motivos

El conductor de "Super Super" termina su contrato en junio y no tiene intenciones de renovarlo. Los detalles.

José María Listorti tiene planeado alejarse de LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli. Hasta junio estará al aire de la pantalla de El Nueve con Super Super y luego irá en busca de nuevos rumbos.

Según informaron esta mañana en Socios del Espectáculo (El Trece), Listorti tiene ganas de "abrirse al mercado". "El programa en el que está ahora termina en junio, y lo que plantea es que cuando termine quiere quedar libre", indicó Rodrigo Lussich. "Es un desgaste de años y quiere abrirse al mercado", destacó y agregó: "Se presentó ante sus jefes y les dijo 'me voy'".

Qué pasó entre la productora de Marcelo Tinelli y Eduardo Metzger

En junio del año pasado, José María Listorti desembarcó en El Nueve para ponerse al frente de Super Super, un ciclo de juegos con participantes no famosos. A poco del estreno, el productor Eduardo Metzger denunció por plagio a LaFlia, la productora del programa. A través de su cuenta de Twitter dijo que el formato de Super Super era una copia exacta de Clink! Caja, un programa que él produjo en 1996.

"Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto", comenzó. "Defraudado porque al ver el programa 'Super Super' producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos", continuó. "Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato", continuó el papá de Dominique Metzger.

Edurdo Metzger juicio LaFlia

"Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue 'Sume y Lleve' conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9", detalló.

Tiempo después, en el mes de diciembre, Eduardo resolvió recurrir a la vía legal para demandar a LaFlia por plagio: "Quiero informar de la situación judicial con respecto a la copia y utilización de información confidencial de un formato de mi creación por parte de LaFlia y Canal 9".

"Tras no lograr un acuerdo en el trámite de mediación el pasado 9 de diciembre, ya que tanto LaFlia como Canal 9 no se presentaron a la audiencia, he decidido iniciar las acciones judiciales para defender mis derechos", afirmó.

Edurdo Metzger juicio LaFlia

"En los más de cincuenta años que he transitado por nuestra televisión produciendo y creando programas como 'Monica Presenta' , 'El Espejo', 'Desayuno', el mismo 'Clink Caja' y otros no he pasado nunca una situación como ésta de abuso de confianza y apropiación de creatividad", sostuvo. "Puede ser que estas sean las reglas y costumbres de la actual televisión argentina…No son las mías", cerró.

R.L

En esta Nota