viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 27-08-2021 17:23

El contundente descargo de José María Listorti tras ser escrachado por antivacunas

El conductor de Super Super se refirió a quienes lo cruzaron en plena calle y a su comentario sobre Los Nocheros. “Se van a morir de literalidad, no de Covid”, dijo.

Tras ser escrachado por un grupo antivacunas en la puerta de la radio donde trabaja, en la puerta de la radio donde trabaja, José María Listorti grabó un extenso descargo explicando la situación y dejó en claro su postura a favor de la inoculación contra el coronavirus. “Yo soy pro vacuna”, afirmó.

“Quería contarles que ayer a la salida de la radio fue un grupo de 15 personas antivacunas mas o menos a hacerme un escrache con un megáfono para debatir el tema. Varias cosas para aclarar...”, comenzó diciendo el conductor de Super Super (El Nueve) en sus historias de Instagram.

En esa misma línea, resaltó: “No se propone un debate de esa manera, yendo en patota 20 personas al trabajo de uno con un megáfono, es agresivo”. Y continuó: “Conmigo no tienen que debatir nada, no soy del ministerio de Salud, si están en contra vayan al ministerio, exponer porque están en contra y que el Gobierno decida, yo no tengo esa facultad”.

Los argumentos de los antivacunas no me parecen sólidos. Que digan que no hay que vacunarse porque se te pega la cuchara en el cuerpo o que te cambia la genética no me parece un argumento sólido. Que conspiramos con el exterminio mundial, no me parece sólido. Entonces, es difícil debatir cuando no hay un argumento importante", sentenció el ex Video Match.

Luego, cuestionó: "Se basan en unos pocos científicos, yo me baso en lo que dicen cientos de miles de científicos a favor de la vacuna, los que están en contra son un grupo chiquito. Yo soy pro vacuna, analizar si vacuna si o no, es ir al medioevo. No hay que debatir, hay que vacunarse”.

Si todos fuéramos antivacunas y nadie se hubiera vacunado, imaginen el quilombo que tendríamos. Han dicho que no hay que usar preservativo porque el virus del HIV atraviesa la porcelana, se equivocó ese científico, porque todos los científicos opinan lo contrario”, dijo firme.

La explicación de José María Listorti sobre su comentario sobre Los Nocheros

Como el escrache se originó luego de una crítica del comediante a Kike Teruel, quien afirmó que no quiere ser inoculado contra el Covid-19, el humorista se refirió a esas declaraciones que hizo en una entrevista con Juan Etchegoyen.

"Ven el encomillado de 'manden a los que no se vacunan a una isla' y no es así. Me preguntaron qué opinaba de Los Nocheros, yo dije que me encantan ellos y su música, pero que no estoy de acuerdo, que para mí hay que vacunarse", de esta manera se defendió José María.

Y siguió respaldando sus dichos: "No vacunarse es un gesto de egoísmo. Si no te vacunas, me perjudicas a mí porque el virus no lo matamos nunca. Por eso digo que los que no quieren vacunarse que se vayan a vivir todos juntos. Dije una isla, podría haber dicho un barrio, lo que sea. Fue una forma de decir que no nos perjudiquen a los que nos queremos vacunar".

"No los quiero mandar a una isla. No sean tan literales. Se van a morir de literalidad, no de Covid, por favor", disparó el locutor.

"Hay que vacunarse. No te van a implantar un chip para ubicarte geopolíticamente. A nadie le importa dónde estás, mirá si le va a importar a alguien si yo estoy en el baño haciendo caca o haciendo un soufflé en la cocina. No les importa, no tiene nada que ver, no te va a crecer un cuerno", deslizó Listorti a modo burlarse de las ideas de los antivacunas antes de concluir con su descargo.

Finalmente, cerró: "No nos están matando, al contrario: está comprobado que bajó la mortalidad donde más gente se vacunó. Me gustaría que lo entiendan, y si no, debátanlo con científicos, yo no tengo que debatir nada porque soy muy ignorante en esto, como creo que los antivacunas también lo son. Los que leen dos o tres informes no están capacitados para debatir conmigo porque yo tampoco sé nada del tema”.

F.E.D.V 

En esta Nota