viernes 13 de septiembre del 2024
DESTACADA 05-08-2024 13:53

José "Maligno" Torres visitó a Javier Milei en la Casa Rosada tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos 2024: "Tenía mucha vergüenza"

El deportista estuvo en el balcón presidencial junto al mandatario para mostrar su medalla a los argentinos.

José "Maligno" Torres regresó al país tras su fortuito paso por los Juegos Olímpicos de París 2024 donde se quedó con la medalla de oro en BMX Freestyle. Aquí, fue recibido por Javier Milei

El medallista olímpico se dirigió a la Casa Rosada directo desde Francia donde el Presidente lo felicitó presencialmente y lo acompañó al balcón presidencial donde pudo mostrar su medalla ante los argentinos. 

(Video: La Nación +)

Sin embargo, en una nota que brindó más tarde, el deportista reveló que el mandatario actual quería que el estuviese solo junto a su entrenador frente al público: "Me dijo 'ahora tiene que salir ustedes al balcón, disfruten su momento'. Y una vez que salimos le dije que se venga así aparecíamos y él no quería, me decía 'es tu momento, es tu mérito'. Pero fui yo el que insistió para que aparezca él también". 

"Además, me dijo 'sacá la medalla' porque yo tenía mucha vergüenza porque jamás hice esto", concluyó "Maligno" Torres sobre su visita a Javier Milei. 

(Video: @nexofin en X)

De dónde nació el apodo de "Maligno" para José Torres

José "Maligno" Torres se consagró campeón en la final de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos, por lo que se quedó con la medalla dorada. Además, de haber quedado en el recuerdo de millones de argentinos por su gran performance, también marcó su huella en la Villa Olímpica

El oriundo de Santa Cruz de la Sierra fue invitado a El Doce TV donde reveló el origen de su apodo: "Para nada soy malo, sería imposible que me digan Maligno porque soy malo pero sí no voy a negar que me gusta hacer maldades todo el tiempo, me divierte un montón"

A raíz de esto, comentó una broma pesada que hizo en la zona donde se alojan los deportistas de todos los países: "Por ejemplo, nosotros llegamos acá a la Villa Olímpica y las bicicletas son públicas, las que están dentro, como es muy grande nos desplazamos en las bicicletas. Pero, a medida que iban pasando los días, ya habían países que compraron candados y empezaron a agarrarla, porque sino te la agarra otro... cuando terminás de comer y querés irte, ya se la llevó otro". 

"Empezaron a ponerles candados y a mi me empezó a dar por los huevos y no podíamos agarrar las bicis y nos empezamos a indignar. Y dije '¿Sabés qué Maxi? Vamos a sacarles los asientos'. Llegamos al edificio de Argentina, agarramos la bicicleta, le sacamos los asientos, nos fuimos a dormir con los asientos y dijimos 'nadie la va a llevar la bicicleta al otro día a la mañana'. Bajamos, no está la bicicleta así que no teníamos bicis pero sí los asientos", narró su molestia por la actitud de algunas delegaciones.

Sin embargo, al no ser suficiente, se le ocurrió otra manera de asegurarse de tener movilidad, que finalmente funcionó pero que terminó con una advertencia para Maligno: "O sea hay dos bicis que están sin asientos, y a la noche ya estábamos indignados que le sacamos las dos ruedas de adelante. Y, a la mañana, bajamos y estaban ahí las bicicletas, nos fuimos a desayunar y cuando estábamos sentados tomando un café, llega un audio de a los de Argentina que decía 'a los que sacaron las dos ruedas de las bicicletas que están abajo del edificio, espero que no sean argentinos. En diez minutos queremos que estén las dos ruedas de vuelta porque sino voy a ir departamento por departamento buscando las ruedas y si las encontramos...' Empezamos a correr, nos fuimos al edificio, pusimos las dos ruedas y después la persona que mandó el audio me dijo 'ya sabía que eras vos pero no quise decir tu nombre'". 

A.G.