lunes 27 de marzo del 2023
DESTACADA 26-02-2023 22:21

Jorge Rial tildó de chanta a Santiago Maratea y el influencer le respondió con todo: "Viejito maní"

El conductor criticó al influencer después de ver un video suyo haciendo una colecta tras una discusión en Twitter. Mirá.

Santiago Maratea tuvo un intenso choque con Jorge Rial debido al insólito cruce que el influencer tuvo con el analista político Carlos Maslatón en Twitter. 

Todo empezó cuando Jorge Rial comentó un tuit que contenía un video que Santi Maratea había publicado en Instagram tras su ida y vuelta con Maslatón, donde hablaba de las críticas que ha recibido en el último tiempo debido a sus colectas. Ahí, el influencer contó que decidió hacer un "compost -término para referirse al proceso biológico controlado de descomposición- y pasar la gorra para utilizar toda la basura que me están tirando y transformarla en algo productivo. Por eso me armé este link de 120 pesos para aquellos que quieran bancar la parada".

"Cada vez que doman a Maratea en Twitter se va a llorar a Instagram y después le pide plata a sus seguidores para 'compostar' toda esa mala sangre que se hizo peleándose con alguien, en este caso @CarlosMaslaton. Si no existiera habría que inventarlo a este chanta", rezaba el mensaje del usuario que Rial utilizó para pegarle a Maratea."Compostar, el nivel de chanta", opinó el periodista.

Santi Maratea contra Jorge Rial

Lejos de evitar el choque, Maratea fue directo, citó el mensaje del conductor de Argenzuela (C5N) y le respondió filoso: "¿Querés que lo haga con vos también viejo maní?". Rápido, Rial lo cruzó por segunda vez: "Agredís y después lloras en Instagram tratando de dar pena con tus baches emocionales. Quisiste juntar guita con Fernando Báez Sosa. Como vos te definís. Sos un miserable. Y tenés razón. Pero la careta se está cayendo", sentenció el ex conductor de Intrusos.

Al ver la réplica del periodista, el influencer lanzó contundentes mensajes: "Veo que les gusto la idea de compostar a Rial pero no lo voy a hacer, me da paja seguir discutiendo con señores poderosos. Por otro lado no hice referencia a la esterilidad más allá de que Rial aclaro muchas veces que él no es estéril, y nunca bardearia con eso xq ni me parece mal", aclaró en referencia al dicho "viejito maní".

Jorge Rial contra Santi Maratea

"Viejito maní quiere decir otra cosa, algunos lo habrán entendido pero bueno lo importante es que no voy a compostar a Rial y ojalá nunca más composte a nadie", agregó Maratea.

¿Qué pasó entre Santi Maratea y Carlos Maslatón?

Días atrás, Santi Maratea planteó en Twitter: “Por ejemplo, Máximo Kirchner tiene declarados 400 millones de pesos, ¿Cómo los hizo?". Carlos Maslatón, conocido analista que suele realizar polémicas declaraciones en la red, lo citó y comentó: "No sabe de números, no sabe sacar las cuentas, no tiene sentido de las dimensiones de las cosas y que 400 palos es poco", opinó.

"No nos tomes por pelotudos, Maslatón querido, que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida, para alguien que nunca trabajó tener 400 millones es un montón. Señores adultos que todavía viven de su madre, conozco bastantes, todos miserables", le tiró el influencer. "Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde", replicó el hombre. "¿Y te parece poco?", le respondió Santiago, y siguió: "Dámelos a mí, podría ayudar a bastantes niños a pagar sus tratamientos médicos. Ahora entiendo igual por qué tus amigos roban sin culpa, un palo verde les parece poco y no tienen cultura del trabajo, así cualquiera", sumó.

"Sí, loco, hay que bajar la demagogia. Tu discurso social sirve para generar pánico y aterrorizar la gente. Tu mensaje con números nominales y no reales de las cosas es un fraude propagandístico. Querés asustar con 'millones' y un millón ya es una miseria. Indexá el cerebro", le dijo Maslatón.