domingo 03 de diciembre del 2023
DESTACADA 15-05-2023 14:43

Jorge Rial rompió el silencio sobre María del Mar Ramón, la mujer señalada como su nueva novia: "Fue muy importante"

El conductor de Argenzuela habló por primera vez sobre la escritora colombiana que lo acompañó durante su internación. Mirá.

Jorge Rial regresó a los medios tras sufrir un "paro cardíaco con muerte súbita" en Colombia y dio fuertes detalles sobre lo que vivió. A su vez, el conductor habló por primera vez sobre María del Mar Ramón, la mujer que lo acompañó durante su internación y quien también fue señalada como su nueva novia.

A la salida de Radio 10, Jorge Rial habló con los cronistas de Intrusos (América), A la Tarde (América) y Socios del Espectáculo (El Trece), y no esquivó ninguna pregunta. "Se te vio enamorado allá en Colombia, descubrimos a tu novia", le plantearon. "Es una gran escritora, una gran escritora", respondió el conductor de Argenzuela (C5N). "¿Te acompañó en ese momento?", insistieron los noteros. "A morir. Fue muy importante. Ella fue muy importante, mis hijas fueron muy importantes, el Doctor (Guillermo) Capuya también", expresó Rial.

Quién es María del Mar Ramón

El lunes 1° de mayo en A la Barbarossa (Telefe), Analía Franchín y Lío Pecoraro deslizaron que María del Mar Ramón sería la nueva pareja de Jorge Rial. "Chicos, no está mal decir que tiene una novia, sino parece que estamos diciendo que está con Bin Laden. Estaba con una señorita. No pasa nada", expresó Franchín.

Y Pecoraro sumó: "Hace bastante tiempo se dice que Jorge está saliendo con una persona que es colombiana. Está en todo su derecho porque está divorciado".

Luego, Maite Peñoñori dio más detalles en Intrusos (América) y contó quién es esta mujer. "Desde 2012 vive en Buenos Aires, es nacida en Bogotá, es escritora, tiene dos libros. En estos momentos está en Bogotá, en la feria internacional del libro, por eso expuso hoy y ayer estuvo como moderadora y firmando libros", reveló la periodista, cuando Rial aún estaba internado en Colombia.

"Y estarían teniendo una relación con Jorge. Es la que se comunicó con sus hijas para avisarle. Tiene 30 años, es muy feminista, tiene una militancia importante en el feminismo, creó una ONG que se llama Red de Mujeres y un colectivo en Colombia que se llama Las Viejas Verdes. Tiene una militancia importante más allá de los libros que escribe", agregó.

¿Se murió Jorge Rial?

Jorge Rial regresó a Radio 10, apenas días después de volver a Argentina tras haber sufrido un "paro cardíaco con muerte súbita" en Colombia, donde pasaba sus vacaciones. El conductor confirmó que estuvo 10 minutos muerto y que lo reanimaron tras "tres descargas en el pecho".

Tras regresar al país el pasado 9 de mayo en un avión sanitario, Jorge Rial regresó a su programa Argenzuela (Radio 10) luego de haber sido hospitalizado en Bogotá debido a un episodio cardíaco. Aunque aclaró que para volver realmente a su puesto primero tiene que recuperarse físicamente. "Los extrañaba", admitió.

En diálogo con Mauro Federico, quien lo reemplazó durante su ausencia, el conductor dio dramáticos detalles de los sucedido en Bogotá, aseguró que escuchó la voz de su nieto, Francesco, hijo de su hija Morena. Contó que al equipo médico le costó reanimarlo y que "la muerte es un lugar cálido".

Consultado sobre cómo se sucedieron los hechos, Rial explicó: “Me despierto con un dolor muy agudo y media hora después llamé a la cobertura médica, y luego me fui a la clínica. Soy cabeza dura, pero sentí que algo iba a pasar”, señaló, e indicó que tras los estudios médicos pertinentes, le dijeron: “Estás transitando un infarto y hay que colocar stent”. “Me tuvieron 14 horas sedado, dormido. No era un coma inducido. Me tuvieron que sedar mucho porque no lograban encontrar el punto ese... técnicamente lo que tuve fue un paro cardíaco con muerte súbita”, afirmó.

Jorge Rial en Radio 10

“Fue muy angustiante lo que pasamos todos hace 20 días en Colombia. En donde estaba y en donde me atravesó la situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie pensó que me iba a pasar y que me tocó”, dijo Rial con una voz afónica.

“Lo primero que me atravesó fue el cuerpo, estoy haciendo las primeras salidas estoy saliendo a caminar. Y después, la cabeza. La cabeza me la partió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse. Literalmente fue lo que me pasó: la hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron literalmente a palos”, especificó sobre la dramática situación que vivió en la Clínica del Country en Bogotá, y remarcó la figura de un enfermero, Omar, que realizó las maniobras de resucitación. "Todavía no lo asumo. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte", sintetizó.

Durante la charla, en la que Rial tuvo que frenar en varias ocasiones para tomar aire, el conductor manifestó qué fue lo que sintió ante la muerte. “Una cosa quiero decir: la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido. El dolor es el que dejás pero le quiero decir a todos que es un momento glorioso, es cálido, es lindo, te atrae, te lleva. Escuché la voz de mi nieto que me decía ‘dale tata, dale’. Yo lo escuchaba y me desesperaba”, dijo.

Más tarde, Rial dijo que “Pasaron cosas que tengo que armar un rompecabezas. No me alcanza el cuerpo, el alma, la cabeza, el corazón... La verdad es que es muy fuerte. Repito: escuche muchas historias como la de (Víctor) Sueiro. La puta madre, hay algo ahí. Yo lo vi. Hay algo de verdad, y no fue desagradable. Es más: no digo que le perdí el miedo a la muerte porque no se lo perdí, pero tengo otra mirada. Me di cuenta que no es tan jodido y doloroso”.

“Para el que se va no es doloroso, salvo que estés pasando por una enfermedad. Es una transición absoluta, una cosa natural. Tengo todavía en el cuerpo la sensación de ese calorcito hermoso. Tengo que armarlo porque es muy difícil y tampoco quiero caer en nada raro ni místico. Lo quiero hacer lo más terrenal posible. No vi ni a mi mamá ni a mi papá. Pasaron cosas, pero no pasó ahí. Es muy fuerte....”, insistió el animador que mientras hablaba de forma pausada con sus compañeros. “Perdón por la respiración, pero me canso”, dijo durante descripción.

R.L

En esta Nota