sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-08-2022 18:26

Jorge Rial expuso la interna que tendría Daniel Vila con sus socios por la polémica con Viviana Canosa: "La situación es insostenible"

El periodista comentó que el presidente de El Grupo América estaría en conflicto con sus pares por su decisión de bajar el informe de la conductora sobre Sergio Massa. Mirá.

Jorge Rial fue el primero reveló la polémica censura que vivió Viviana Canosa por parte de El Grupo América y este sábado expuso la interna que existiría entre Daniel Vila y el resto de socios del conocido multimedio.

El periodista usó su cuenta de Twitter para anunciar que las tensiones en la emisora son cada vez mayores: "La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre @vivicanisaok no solo repercutió hacia afuera de @AmericaTV, sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas".

Jorge Rial reveló la interna de Daniel Vila con sus socios en América

Por otro lado, Rial recordó su último desencuentro con Vila, el cual terminó con la intervención de la Justicia: "Primero amenazas a un periodista con juicio y orden de restricción. Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en @AmericaTV y ahora lo de @vivicanosaok. La situación ya es insostenible. ¿Hasta cuándo? ¿Qué sigue?".

Jorge Rial reveló la interna de Daniel Vila con sus socios en América

De igual manera, al igual que Romina Manguel, Jorge también habló del descontento que generó la censura que sufrió Canosa en algunas de las figuras del canal: "Tuvo efecto en otras figuras. Ayer @fantinofantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamo en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión".

Jorge Rial reveló la interna de Daniel Vila con sus socios en América

Por otro lado, el conductor de "Argenzuela" (C5N) cuestionó la decisión de bajar el informe sobre el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, que motivó a Canosa a renunciar al canal: "La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Lo mismo con la víctima. No tiene que solo gustarte para repudiar. Se rechaza de plano y punto. Las discusiones son un accesorio lícito. Pero siempre del otro lado de cualquier censura".

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

Viviana Canosa renuncia A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Viviana Canosa renuncia A24

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

D.D.

En esta Nota