domingo 07 de agosto del 2022
DESTACADA 22-07-2022 20:49

La disposición de la Justicia contra Daniel Vila por las amenazas a Jorge Rial: "No podrá..."

Luego de que el periodista le iniciara acciones legales, el dueño de América deberá cumplir una serie de restricciones. Los detalles.

En las últimas horas, se dio a conocer que el fiscal que tomó la causa de Jorge Rial y Daniel Vila, finalmente, ordenó una perimetral  "ampliada" contra el dueño del Grupo América y Edenor. Este último no sólo no podrá acercarse al periodista, sino también no podrá contactarlo por ninguna vía.

"Esto habla de la gravedad de lo que se está investigando", destacó Miguel Ángel Pierri, quien representa a Jorge, en diálogo con el portal BigBang. En concreto y, al menos por los próximos sesenta días, Vila deberá cumplir con dos restricciones: prohibición de contacto y también de acercamiento. "No podrá acercarse a una distancia no menor a los 100 metros del domicilio del nombrado (Rial) o de cualquier lugar donde se hallare", precisa el documento. 

nota vila 2207

Tampoco podrá contactarlo "por teléfono, mensaje de texto, e-mails y/o redes sociales". "El fiscal la pidió y el juez la otorgó de inmediato, estando en feria. Esto suele demorar cinco o seis días. Esto habla de la gravedad del hecho", insistió el letrado en el medio mencionado anteriormente. Y reconoció: "Nunca he visto una restricción que impida el contacto telefónico o vía redes sociales. Es contundente la respuesta de la Justicia".

En cuanto a los próximos pasos a seguir, se espera que la semana que viene, Vila se presente a declarar. "El próximo paso es el llamado a la audiencia del señor Vila para que declare y se defienda. Nosotros garantizamos el derecho de todas las partes. Nuestra parte fue valorada, aceptada, verificada y se recibió a favor de lo que peticionamos y de lo que declaró el señor Rial", concluyó Pierri. 

La amenaza de Daniel Vila a Jorge Rial

Jorge Rial dio explosivos detalles sobre el agresivo llamado telefónico de Daniel Vila en la tarde del lunes 11 de julio durante un corte de Argenzuela (C5N). El conductor se explayó respecto al tema y contó que ya había sufrido peleas con el dueño de América TV cuando trabajaba en Intrusos

Jorge Rial aseguró que se sintió intimidado por la amenaza de Daniel Vila "porque es un tipo muy importante". Luego de mostrar en pantalla una captura del registro telefónico de llamadas, donde aparecía el nombre del empresario, dio escandalosos detalles. 

"Es gravísimo que un empresario de medios amenace a un periodista por una información. La frase 'cagar a trompadas' es una frase bastante común dentro de América... Me duele mucho que Vila esté ahora de ese lado, habíamos construido algo societario, que América facturara y sea respetado", expresó. 

"En un momento me dijo 'fracasado'. Puede ser, TV Nostra fue un fracaso, mío y del canal. Pero durante 20 años hice un éxito con Intrusos. Yo puedo fracasar una vez, el problema es que en América fracasan 12 veces por día", disparó filoso sobre la programación en la señal. 

"Me dijo que él me mató el hambre... eso es despectivo, no fue así. Después también me dijo algo que tiene que ver con el machismo... me dijo 'me chupaste la p*ja durante 20 años'. Es despectivo, parte de un pensamiento que lo viví", agregó Rial.

Acto seguido, el conductor reveló la situación violenta que se vivió cuando trabajaba en Intrusos: "Cuando yo llevé el feminismo a Intrusos a un lugar por donde nunca se lo esperaron se me armó quilombo, con el pañuelo verde... no se podía hablar. Me comí caras largas, me dijeron que no les gustaba el feminismo. Después cuando mi hija tuvo un problema se aprovecharon para correrme dos meses del aire. Me quisieron hacer un Golpe de Estado. No pudieron, porque me necesitaban y volví".

Además, recordó otra situación de violencia: "Cuando fue el quilombo de Fantino con Natacha (Jaitt), tuvimos una reunión y yo me quejé y dije estaba mal, que el canal no lo cuidaba. En ese momento se levantó el hijo de Daniel Vila, ese día asumía como director, y me invitó a pelear, adelante de todos. Se me tiró encima. Lo tuvieron que parar". 

Jorge Rial agregó que muchos colegas de América se solidarizaron con él pero pidieron que no los nombren por miedo. "¿Si amenaza a un periodista del otro lado, que debe pasar adentro, no?", se preguntó retóricamente.

A todo esto, el conductor de C5N afirmó que la amenaza de Daniel Vila lo intimidó: "Es un tipo poderoso, no es un cuatro de copas. La amenaza fue intimidante, porque es él". 

Cabe señalar que el llamado del empresario se dio luego de que el conductor hablara sobre la crisis y las internas en América TV: "¿Qué información le molestó? Que (Alejandro) Fantino se va a fin de año. Lo confirmo, no los aguanta más y se quiere ir. Ya hay abogados de Fantino para terminar el contrato a fin de año. Y después existió el focus group del programa de Florencia Peña y todos los programas. A Flor la dejaron sola y algunos ya dicen que no llega a fin de año. Otros dicen que le molestó la foto de su hijo, Agustín Vila, de vacaciones. Es una persona mayor, pública y la foto la sacamos de redes sociales".

F.E.D.V

En esta Nota