viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-03-2021 00:50

Jorge Rial destrozó un trabajo de Juana Viale: "Una bosta"

El conductor de TV Nostra aprovechó una publicación para liquidar uno de los trabajos que la conductora de El Trece realizó años atrás. Mirá.

La enemistad entre Jorge Rial y Juana Viale tiene larga data. Y en las últimas horas el conductor de TV Nostra hizo gala de eso al calificar un trabajo de la actriz como "una bosta". 

Jorge Rial aprovechó una publicación en Twitter que recordaba que el 16 de marzo de 2018 se estrenaba Edha, la primera serie argentina original de Netflix, creada por Daniel Burman y protagonizada por Juana Viale, para lanzar un sutil palo a la actriz y nieta de Mirtha Legrand.

"Una bosta", fue el corto y conciso comentario que esbozó el flamante conductor de TV Nostra (América) para sintetizar el thriller que trata la vida de una exitosa diseñadora y madre soltera Edha Abadi, (Viale) que da un vuelco cuando conoce a un hombre misterioso (Andrés Velencoso). 

Palo Jorge Rial a Juana Viale

Qué pensaba Juana Viale de las críticas por su trabajo en Edha

No es la primera vez que las series en las que participa Juana Viale son criticadas. Tras el estreno de Edha, en Netfflix, la actriz dijo: “Creo que las personas que hablaron tremendamente mal de la serie, son personas que no vieron todos los capítulos, o solo vieron el primero".

"A mí me han llegado muy buenas críticas, por los que entendieron el personaje, todos los que la criticaron hablaron de una Edha, muy fría, muy poco expresiva, y los que pudieron ver eso en dos o tres capítulos que me imagino que es la totalidad de lo que han visto, es cuando han emitido un juicio. Para mí las malas críticas son muy positivas, porque hablan de un resultado de los tres primeros capítulos, personas que no vieron la serie entera”, consideró en mayo de 2018 durante una entrevista radial.

Hay algunas cosas que ni me llegan porque me cuido de la gente que quiere hacer daño porque es muy fácil emitir un juicio, la crítica sobre el trabajo de uno yo la escucho y la recibo y la entiendo también, siempre hay cosas para mejorar. Como sé lo que hice, lo que no hice, lo que es criticable, también entiendo la cizaña, el criticar por criticar, querer destrozar a alguien que hasta a veces da más rating”, acentuó.

El histórico enfrentamiento entre Jorge Rial y Juana Viale

Jorge Rial ha reiterado a Juana Viale en reiteradas oportunidades. Una de las últimas veces fue en octubre de 2020, donde también atacó su faceta actoral. El conductor, que en ese momento aún estaba al frente de Intrusos (América), aprovechó un comentario de Guido Záffora, quien dijo que cuando fue a ver El Secreto de sus Ojos con un amigo, este nunca se enteró que Guillermo Francella actuaba en la película, y ese comentario fue el puntapié para que Rial dispare contra la nieta de Mirtha Legrand.

“A mi me pasó”, aseguró el presentador de televisión y radio, dando a conocer que “nunca se enteró” que estaba la protagonista en una ficción. La actriz era pésima, aseveró. “Hacía lo que hace siempre, y cuando salía ella, yo hacía...”, lanzó el conductor, poniendo cara de asco y llevándose las manos al rostro. “¡¿Ya pasó?!”, tiró Jorge en referencia a Juana.

jorge rial 0203

Un mes antes, en septiembre, Rial reflotó su enfrentamiento con Juana y Nacho Viale y les dedicó un fuerte editorial en Intrusos, yendo desde críticas hacia la actriz por supuestamente querer irse a Uruguay -que Juana negó- hasta contundentes declaraciones sobre la ideología de la mesa de Mirtha Legrand que ella conduce -y lo seguirá haciendo junto a su abuela- y que es producida por su hermano.

“Estos van todos calentitos y los reciben. Les dan todo servido. Es un exilio dorado. No nos dejemos llevar. No le sigan tirando más kerosen a esto. Estamos cansados y fastidiosos, en un mismo lugar, no hay diferencias para nadie, solo que el que tiene más guita la pasa mejor”, continuó Rial haciendo referencia a la crisis y la pandemia de coronavirus, y a la actriz y su hermano que fueron recibidos por el embajador uruguayo en ese momento.

En agosto de ese mismo año, 2020, Juana Viale hizo un contundente descargo luego de las críticas que recibió por haber dicho que muchas veces se tiene que buscar estudiar en una universidad privada porque la UBA no cumplía con los días de clase. "Ella tiene secundario nada más", la ninguneó Rial. "Yo soy solo bachiller solamente, sí. Algunos dijeron que solo tengo estudios secundario, y es así… Fui a una escuela pública", cerró la conductora de 38 años haciéndole frente a la chicaneada del conductor, quien dijo que Juana repetía lo que escucha sin haber estudiado en la UBA.

Juana Viale

Ese mismo mes, la hija de Marcela Tinayre se sometió al ping-pong de Verdad/Consecuencia (TN) y dejó declaraciones explosivas contra Rial, asegurando que, intencionalmente, le hizo mucho daño. 

“Es una persona que, ¿cómo decirlo sin que sea un titular? Es una persona que a mí me hizo mucho mal, mucho daño, con intención. Entonces es una persona que no está dentro de las personas que pudiera creer o querer”, sentenció Juana Viale.

Si bien la artista no lo aclaró, es clave recordar cuál es el posible puntapié de su desprecio hacia el presentador de televisión y radio: fue en Intrusos en el espectáculo donde, en el año 2011, salió a la luz junto a la cobertura de la revista Paparazzi unas imágenes de ella, que estaba embarazada, besándose con el economista Martín Lousteau a plena luz del día en el interior de su automóvil.

En ese entonces, la protagonista de Malparida y Edha se encontraba en pareja con Gonzalo Valenzuela, y terminó perdiendo el embarazo.

L.M

En esta Nota