miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-03-2021 23:00

La indignación de Belu Lucius con la UAR por Javier Ortega Desio, su marido

La panelista de Cortá por Lozano expresó su apoyo al jugador de rugby tras su salida de la institución, con un contundente mensaje.

Belu Lucius hizo un apartado en sus redes sociales, donde siempre muestra felicidad y humor, para referirse a la desvinculación de su esposo, Javier Ortega Desio, de la Unión Argentina de Rugby (UAR) tras seis años. La panelista de Cortá por Lozano (telefe) cargó contra la institución por las formas en la que terminó el contrato del jugador de rugby.

Después de seis temporadas junto a la Unión Argentina de Rugby, Javier Ortega Desio finalizó su contrato con la institución luego de quedar afuera del plantel de Jaguares XV para la Superliga Americana por decisión del técnico del equipo, Ignacio Fernández Lobbe.

Ante esta situación, Belu Lucius le manifestó su apoyo a su marido, de manera pública, y dejó un contundente mensaje para la institución que organiza el rugby a nivel nacional en Argentina.

Mensaje Belu Lucius a Javier Ortega Desio

"6 años de fidelidad, 57 test con la celeste y blanca, dos mundiales, final del Super Rugby. Solo tu familia y tus amigos saben todo lo que pusiste a un lado y resignaste todos estos años para poder jugar en ese lugar. Siempre fiel a la Unión y a sus proyectos", escribió la influencer y ex participante de Masterchef Celebrity Argentina, y disparó: "Merecías otro final. Merecías otro trato. No hay más nada para decir", sentenció su esposa, con quien se casó el 31 de marzo de 2017, y madre de sus dos hijos, Juan Bautista, de 2 años, y Benjamín de 1.

Javier Ortega Desio terminó su vínculo con la Unión Argentina de Rugby

La noticia fue anunciada por la propia UAR a través de un escueto comunicado que dice que "Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas" y destaca su historial como jugador: "Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019)".

Javier Ortega Desio

Al final del texto, la UAR le da las gracias por los "años compartidos con grandes momentos vividos" y le desean "el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos".

Javier Ortega Desio, categórico tras su polémica desvinculación de la UAR

Javier Ortega Desio, por su parte, compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde se refirió al tema y dejó claro que no se retirará del rugby a pesar de las formas en la que fue desvinculado de la Unión Argentina de Rugby.

"Quiero aprovechar este momento para agradecerles por el apoyo y el amor incondicional que estoy recibiendo en este momento. Es gratificante y muy lindo", comenzó diciendo el tercera línea de 30 años de edad. 

Y continuó: "He terminado una relación laboral de muchos años", confirmó, para luego apuntar: "Uno no está preparado para recibir este tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en el cual se resuelven este tipo de cuestiones. Pero va mucho más allá de eso, lo más lindo que me puedo llevar es el cariño y el amor de la gente".

En el final del video, Javier Ortega Desio señaló de manera categórica: "Quiero dejar una sola cosa en claro: yo del rugby no me retiré", concluyó la grabación.

Javier Ortega Desio

Dentro del posteo, el esposo de Belu Lucius escribió: "Enormemente agradecido por la cantidad de mensajes y llamados. Entiendo que eso significa que hice las cosas bien y eso a mi me basta para estar tranquilo y darle el ejemplo a mi familia, mis hijos. Di todo lo que pude dar, resigne todo lo que pude resignar, apoye cada proyecto y siempre estuve del lado de todo lo que significaba ser argentino. No bastó. Gracias a todos nuevamente. El cariño es inmenso", cerró.

"Atrás de ese gran jugador hay una GRAN PERSONA. Y eso vale mucho más que cualquier camiseta y cualquier deporte", comentó Belu, bancando una vez más a su marido.

L.M