martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2023 16:26

Jorge Rial cruzó a Luis Ventura por el caso Marcelo Corazza: "Si lo sabías y no lo denunciaste, sos cómplice"

El conductor de Argenzuela le respondió al periodista por asegurar que él sabía sobre el accionar del ex Gran Hermano.

Jorge Rial cruzó a Luis Ventura por insinuar que cubrió junto a Telefe a Marcelo Corazza, detenido tras un allanamiento en el marco de una causa que investiga corrupción de menores.

"En 2002 pusimos una cámara oculta que sigue siendo mala, no hay nada que revindicar de esa cámara. Yo no me acordaba bien de todo, ese día la vi al aire y al toque me di cuenta que nos habíamos mandado una cagada. La intención no era descubrir el tema de corrupción de menores, no teníamos ese dato, era obligar a Corazza a salir del closet. Era algo normal en esa época, pero hoy me da vergüenza", introdujo Jorge Rial en Argenzuela (C5N).

"Algunos están diciendo que en ese momento yo lo sabían... Yo no lo sabía, si lo hubiese sabido en ese momento, lo hubiese denunciado", agregó. "Hicimos mal el laburo, tendríamos que haber detectado en ese momento qué estaba pasando. El modus operandi de Corazza coincidió con esa cámara, eso era lo que hacía Corazza", analizó. 

Y apuntó directamente contra Luis Ventura: "En ese momento, el tema este no existía. En este caso puntual Ventura dice que me dieron la conducción de Gran Hermano para tapar lo de Corazza... Esto fue en 2002 y yo fui conductor en 2007, cinco años después, no habría posibilidad. Me contrataron porque en ese momento era buen conductor".

"No puede ser que alguien 20 años después diga 'yo lo sabía, lo sospechaba'. Si no lo denunciaste en ese momento, sos cómplice. Cuentan delitos de otros y ellos eran testigos del propio delito. No me metan en eso. Esa cámara me sigue dando vergüenza. De haber sabido eso, te juro lo hubiese denunciado", cerró filoso Rial.

Qué dijo Luis Ventura sobre Jorge Rial y Telefe

Luis Ventura contó en A la Tarde (América TV) que el propósito de la cámara oculta no era exponer la sexualidad de Marcelo Corazza, sino demostrar que estaba abusando de un menor de edad.

"El tema es así: alguien viene y hace una denuncia y muestra un video oculto que se hizo adentro de un auto, donde Corazza le avanza a un menor de edad. Yo llego un día a la producción y me dicen 'tenés que ir a hacer una nota'. La cámara oculta la hizo la víctima. Yo hice la nota y la persona cuenta toda la historia. Nosotros la pusimos al aire de Intrusos (América TV) y a Rial y a mí nos mataron", introdujo Ventura.

"Decían que nosotros nos íbamos sobre la sexualidad, que nos metíamos en la intimidad de la gente, pero nadie pensó en el menor que estaba haciendo la denuncia. Corazza tenía antes y durante de ese video varias denuncias".

Luego, en otra parte del análisis, el periodista hizo una fuerte revelación: deslizó que Telefe contrató a Jorge Rial como conductor de Gran Hermano a cambio de su silencio sobre el tema Corazza, porque él sabía la verdad detrás de la cámara oculta.

"¿Cómo termina la historia? ¿Cuál fue el programa que descubrió todo esto? ¿Quién era el conductor? ¿Qué fue a conducir a Telefe Jorge Rial?", disparó el presidente de APTRA. Y agregó: "La verdadera no era mostrar la sexualidad, era mostrar que se estaba curtiendo a un menor de edad y estaba probado. Pero cambiaron el título y fueron a buscar al conductor de ese ciclo, que tanto quilombo armó, para que jugara en el equipo y cambiara la historia".

R.L

En esta Nota