sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-10-2023 19:03

Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño: festejo, emoción y el abrazo con María Belén Ludueña

Leandro Santoro se bajó del balotaje con el candidato de Juntos por el Cambio y ambos compartieron un comunicado.

Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño y lo festejó junto a María Belén Ludueña, su esposa. El referente de Juntos por el Cambio fue a buscar a la periodista a su trabajo y se fundieron en un emotivo abrazo.

Si bien Leandro Santoro, candidato del oficialismo, obtuvo en las Elecciones 2023 un 32,2% de los votos, contra un 49,61% obtenido por Jorge Macri y debían ir a balotaje, el integrante de Unión por la Patria decidió bajarse. La Constitución establece que, a menos que un candidato obtenga más del 50% de los votos en la primera vuelta electoral, deberá realizarse una segunda. El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje a nivel nacional que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.

María Belén Ludueña se emocionó al enterarse de esta noticia y, al aire de Poco Correctos, el programa de El Trece donde trabaja, expresó: "Me enteré hoy viniendo para acá. Había algunos rumores, no estaba confirmado, y cuando me subí al auto me llamó Jorge y me dijo 'quiero que seas la primera en saberlo, oficialmente soy jefe de Gobierno'". 

Tras esa conversación, Jorge Macri fue hasta el canal para festejar con la periodista y dieron una nota juntos. "Estoy muy contento y lo primero que hice fue salir corriendo, me escapé de la oficina, para venir a compartirlo con ella porque fue mi sostén fundamental, se la jugó mucho. Estoy seguro de que no hubiese llegado hasta acá si no fuese por ella", manifestó el nuevo jefe de Gobierno porteño.

"Estoy emocionada, feliz. Es un tipo honesto y responsable, se lo merece. Feliz de acompañarlo y de ayudarlo en su campaña", celebró Ludueña y cerraron el emotivo momento con un fuerte abrazo.

A su vez, mediante su cuenta de Instagram, le dedicó especiales palabras: "¡Felicitaciones, mi amor! Sos tan buen tipo que viniste al canal a festejar conmigo. Orgullosa de vos. Sos el más indicado para representar a CABA. Te amo".

Por qué Leandro Santoro se bajó del balotaje con Jorge Macri

Jorge Macri obtuvo el 46,61% de los votos en las Elecciones 2023, mientras que Leandro Santoro el 32,2%. Por este motivo, como ninguno de los dos superó el 50%, debían ir a balotaje. 

El martes 24 de octubre finalmente se conoció que eso no ocurrirá porque el referente de Unión por la Patria se bajó de su candidatura a jefe de Gobierno porteño y Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, será quien ocupe el cargo que actualmente tiene Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un comunicado emitido por el oficialismo, explicaron por qué Leandro Santoro tomó esta decisión: "Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage".

Comunicado baja Leandro Santoro del balotaje
Leandro Santoro se bajó del balotaje con Jorge Macri

"Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", cierra el escrito.

Además, según reveló en diálogo con la prensa Sergio Massa, candidato a presidente y el actual ministro de economía, él le planteó a Santoro bajarse del balotaje: "Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo, pero que lo iba a charlar con todo el equipo".

Jorge Macri, por su parte, a través de Twitter celebró el gesto del candidato del oficialismo: "Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad". 

Comunicado Jorge Macri
Jorge Macri será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta

"Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños. Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época", concluyó.