martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 13-09-2022 16:20

Jorge Lanata, explosivo contra Karina Mazzocco y el contenido de A la Tarde: "Fue bastante patético, hubo inventos"

El conductor de "Lanata sin Filtro" lapidó a la figura de América TV y la comparó con Las Abuelas de Plaza de Mayo.

Jorge Lanata no tuvo filtro y apuntó explosivo contra Karina Mazzocco por su duro descargo al aire de A la Tarde (América TV). El periodista fue filoso y la comparó a la conductora y a su programa con las Abuelas de Plaza de Mayo. 

El lunes 12 de septiembre, Karina Mazzocco y el equipo de A la Tarde celebraron con alegría que el ADN que se realizó Horacio Homs para saber si la joven Chiara Camila era o no su hija biológica, haya dado positivo. Pese a que Chiara eligió el programa de América TV para contar su historia y reclamar la paternidad de Horacio, en Socios del Espectáculo dieron a conocer que finalmente el resultado del ADN había dado positivo. Tras hacer el anuncio, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares se burlaron de Mazzocco por su programa, ya que allí siempre tratan de unir familias a través de pruebas de ADN, pero no siempre se concretan. 

Visiblemente molesta, la conductora le habló a todos los periodistas que se tomaron a chiste la información que dan en A la Tarde: "Es una pena que algunas personas se tomen esto a chiste. Estamos recontra felices con que ese ADN haya dado positivo. ¿Sabés por qué? Se lo digo a cada una de las personas que se tomó a la chacota este resultado. Estamos recontra felices porque este programa de televisión le cambió radicalmente la vida a una piba de 21 años, que hace más de la mitad de su vida, que va en búsqueda de su identidad".

Enojo Karina Mazzocco con Socios del Espectáculo

"Estaba cansada de pedirlo por las buenas y tuvo que acudir a la televisión. Y este programa de TV logró lo que nunca nadie había podido conseguir: acelerar el trámite. Por eso estamos tan contentos", expresó. Y agregó: "Nosotros no nos reímos de las personas que siguen esperando saber de quién son hijas. ¿A vos te parece que eso puede darle risa a alguien? Con la huella que hay sobre este tema en nuestro país. Solamente una persona sin sentido común puede llegar a pensar que da para la risa. Es un tema tremendamente serio. Un programita de televisión, de América, le cambió la vida a una piba".

Dirigiéndose puntualmente a Socios del Espectáculo y Laura Ubfal, Mazzocco dijo: "Un saludito a los periodistas que se han reído y se han tomado a chiste esto. Tenemos sentido del humor, pero todo tiene un límite. Los chicos de Socios del Espectáculo estuvieron casi 20 minutos hablando de este programa... un beso muy grande para ellos. Y para la señora Laura Ubfal también".

Qué dijo Jorge Lanata sobre Karina Mazzocco y A la Tarde

Tras el descargo de Karina Mazzocco, Jorge Lanata recogió el guante y habló sobre la poca credibilidad de lo que cuentan en A la Tarde. "Haciendo estos chistes, nosotros evitamos hablar en serio de lo que el programa hizo. ¿Qué es lo que hizo? El programa en su momento empezó, fue un poco por el espectáculo, un poco por el policial, no les garpaba, el número estaba para abajo e inventaron esta historia de la gente buscando a la familia", sentenció el periodista en Lanata sin Filtro (Radio Mitre). 

"A lo largo de un recorrido que, si hablamos en serio, fue bastante patético porque hubo realmente inventos en las historias. Entonces, para evitar hablar en serio, lo que hacemos es joder con esto... y decimos si la pegará o no la pegará... Ellos tendrían que agradecer que jodemos y no que hablamos en serio", sostuvo. 

Luego pusieron al aire un recorte del editorial de Mazzocco y tras escucharlo, Lanata comparó a la conductora y a su programa con Las Abuelas de Plaza de Mayo, la organización que lucha por restituir a sus familias a los desaparecidos durante la última dictadura militar. "De golpe se transformaron en las abuelas", disparó Jorge.

R.L

En esta Nota