jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-08-2022 18:44

John Steiner, actor de Calígula, murió en un accidente automovilístico a los 81 años

El intérprete británico falleció tras colisionar con otro vehículo en California.

El actor británico John Steiner, que participó en Calígula y varias otras películas en las décadas de 1960 y 1970, falleció el domingo en el Desert Regional Medical Center de Palm Springs tras sufrir un accidente automovilístico. Tenía 81 años de edad.

John Steiner
John Steiner en su trabajo como agente inmobiliario en Beverly Hills

Cómo murió el actor John Steiner

Steiner vivía en La Quinta y murió en el Desert Regional Medical Center de Palm Springs el domingo 31 de julio por la noche, según informó el departamento del sheriff del condado de Riverside al periódico Desert Sun.

El accidente involucró a dos vehículos y se produjo en un cruce alrededor de las 9:40 am. Una segunda persona también sufrió lesiones importantes en el accidente. La policía sigue investigando el accidente y no ha dicho si alguno de los conductores ha sido considerado culpable.

John Steiner

Quién era John Steiner

John Steiner interpretó al tesorero Longinus junto a Malcolm McDowell en la película de 1979 Calígula, una de las varias películas que realizó con el director de cine italiano Giovanni "Tinto" Brass.

Interpretó al magnate Beauty Smith en White Fang (1973) y Desafío a White Fang (1974), del director Lucio Fulci. También fue un vampiro en Drácula en las Provincias (1975). También apareció en Shock (1977), del director Mario Bava, y en Tenebrae (1982), del director Dario Argento, esta última memorable por el hachazo que recibió su personaje en la cabeza.

John Steiner en Caligula
John Steiner en Caligula

Nacido el 7 de enero de 1941 en Chester, Inglaterra, Steiner asistió a la Real Academia de Arte Dramático. Actuó con la Royal Shakespeare Company y trabajó con Ian Richardson en Broadway en 1965 en la obra The Persecution and Assassination of Marat as Performed by the Inmates of the Asylum of Charenton Under the Direction of the Marquis de Sade.

Steiner también participó en la adaptación cinematográfica de esa obra para el director Peter Brook en 1967. Su carrera incluyó papeles en la película Bedazzled (1967), de Stanley Donen, y en Work Is a 4-Letter Word (1968), de Peter Hall.

Steiner se retiró de la actuación a principios de la década de 1990 y se convirtió en agente inmobiliario en Beverly Hills. Su afiliación más reciente fue con Engel & Völkers.

L.M

En esta Nota