Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 01-09-2021 13:15

Jimena Barón se quebró en Showmatch: "Pensé que era parte de mi pasado"

La cantante no pudo contenerse en pleno vivo de La Academia y se refirió al tema que le dedicó a Daniel Osvaldo y lo que fue para ella haber vuelto con él en pandemia. Mira el video.

Jimena Barón se quebró en peno aire de Showmatch, La Academia (El Trece) luego de escuchar que Viviana Saccone y Ernesto Tito Díaz, su partenaire, bailaron al son de "La Tonta", el hit de la jurado del certamen. Tras el baile, explicó que le pasaba.

Para el ritmo "Una que sepamos todos" de La AcademiaViviana Saccone y Tito Díaz hicieron un cuadro al ritmo de "La Tonta", el tema con el que Jimena Barón se lanzó como cantante y donde hace referencia a su relación con Daniel Osvaldo, su ex y padre de su hijo Morrison, con quien tuvo una fugaz reconciliación a mediados de 2020 que no terminó bien.

Por qué lloró Jimena Barrón tras escuchar La Tonta en Showmatch, La Academia

Al escuchar su música, Jimena Barrón rompió en llanto. "Para mí, esta canción es muy importante. La canté en esta pista por primera vez y significa muchas cosas, algunas que pensé que quedaron en el pasado y, por ahí, no es tan así. Entonces, sigue siendo muy significativa", empezó angustiada.

Y agregó: "Por otro lado, justo hoy es el primer día que puse La Cobra (su hit tras La Tonta) en el auto porque todo este tiempo de pandemia se cortó mi carrera en un momento que me estaba yendo bastante bien. Yo no pude escuchar más mi música y hoy ya estaba medio rara. No sabía que iban a cantar esta canción y me terminaron de matar. Extraño mucho cantar y me da mucho miedo".

"En lo personal, todos saben que este tema es muy importante. En un momento pensé que La Tonta era mi pasado y la pandemia me trajo situaciones y me mueve muchas cosas", reflexionó la artista, de 34 años de edad, sobre el acercamiento que tuvo con Osvaldo, con quien tuvo a su hijo Momo (7) en mayo de 2020.

"A mí me costó mucho La Cobra, porque después de hacer La Tonta hice La Cobra, y un poco la gente se creyó que yo ya había resuelto La Tonta y que era una heroína y que no tenía más problemas. Pero después de La Cobra, viene la pandemia y yo pasé un momento personal muy particular", explicó, y contó que sintió mucha vergüenza al reconciliarse con el exfutbolista -hoy en pareja con Gianinna Maradona- y que tras las críticas que recibió, decidió cerrar sus redes para poder enfocarse en tratar sus ataques de pánico.

"Es mentira que soy La Cobra, no lo terminé de superar. Esta adentro mío. Y me daba mucho miedo tener que ser La Cobra porque iba a ser imposible. Frené. Si piensan que soy la cobra, les mentí. ¿Cómo hacia para aparecer? Con La Tonta que me va a seguir aparecieron. Las críticas me dolieron mas que nunca. Me pegué un porrazo", dijo.

La emotiva dedicatoria de Pampita a Jimena Barón en pleno vivo de Showmatch

Carolina Pampita Ardohain, su compañera en el jurado de La Academia, aprovechó para decirle: "Primero le quiero decir a Jime que ella no es ninguna tonta, nunca lo fue. Que la canción se llame La Tonta no quiere decir que lo seas, vos sabes la mujer que has sido siempre", le expresó mirándola a los ojos y señaló que "el tonto" fue Osvaldo por perderse "semejante mujer".

Pero además, extendió un consejo al público: "A todas las tontas que están del otro lado, están a tiempo y salgan de ahí urgente, corriendo, hasta que el que esté al lado no las vea como una tonta".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en