martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2024 19:37

Javier Milei habló de la rutina con sus perros y contó que juega con Conan, quien murió hace unos años

El presidente de la Nación reveló que cada mañana pasa una hora con sus cinco "hijos de cuatro patas".

Javier Milei habló de la rutina diaria que tiene con sus perros y sorprendió al contar que también juega con Conan, quien murió en 2017.

El presidente de la Nación dio una entrevista para CNN en Español y detalló: "Me levanto, me subo al carrito de golf y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Milton, Murray, Conan, Robert y Lucas, que están en una parte de la Quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora, después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar. Esa es mi forma de relajarme".

"Leí en algún lado que tiene que estar con uno por vez porque si está con los cuatro se pelean", indagó el periodista. "Con cinco, son cinco", lo corrigió Javier Milei y enumeró otra vez a sus mascotas, incluyendo a Conan, que está muerto.

"No pueden estar juntos porque con la pandemia perdieron el hábito de manada. Entonces hay cinco caniles y cinco recreos, y ellos deciden", explicó.

Por último, Javier Milei describió cómo es cada uno de sus mastines ingleses: "Tienen personalidades muy distintas. Murray, por ejemplo, es muy cariñoso pero territorial. Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque. Milton, el más grandote físicamente, le gusta solo estar con mujeres, no es ningún tonto. Robert es muy revoltoso y Lucas es muy cabrón, enseguida se fastidia y se satura rápido".

¿Javier Milei habla con su perro muerto?

El libertario tiene cuatro mastines ingleses, a los cuales considera sus hijos. Durante su paso por la mesaza de La Noche de Mirtha (El Trece) tiempo atrás contó que sus mascotas tienen nombres de economistas: Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman; y Robert y Lucas, por Robert Lucas. A su vez, Conan, su perro fallecido y el padre de los demás animales, llevaba ese nombre por "Conan, el bárbaro", la serie literaria de Robert E. Howard.

"Tengo 5 perros, mastines ingleses. Conan, que es el papá, Milton, Murray, Robert y Lucas", introdujo Milei. Mientras estaba hablando sobre ellos, Mirtha Legrand le preguntó por un rumor que circuló tiempo atrás: "¿Es verdad que le hablas a uno que está muerto? Porque eso lo cree la gente y se decepciona mucho cuando lo escucha". Y el candidato a presidente trató de evadir el tema: "Que digan lo que quieran". 

Javier Milei junto a sus perros
Javier Milei junto a sus perros

Luego, la diva le consultó quién los cuida y Javier explicó: "Ahora con el tema de la campaña, como me demanda mucho tiempo, los tengo en una guardería, y cuando me relajo de la campaña los vuelvo a llevar a mi casa".

Según trascendió, Milei clonó a Conan antes de que falleciera en 2017, y se comunicaría con él mediante un médium. El periodista Juan Luis González, autor del libro “El Loco”, una biografía no autorizada del líder de La Libertad Avanza, contó que "tiene divididos a los perros como si fuera un gabinete: él cree que Conan, que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda ‘con la estrategia general’. Después está Murray que le da ideas de economía, y Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores, casi como si fuera un gabinete que tiene ahí".

Tras el triunfo en las PASO, Javier Milei le agradeció "a esa parte de la familia que a uno le da contención" y nombró a sus perros: "Le quiero dar las gracias, aunque nos les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas".

En esta Nota