jueves 18 de junio del 2026
PREOCUPACIÓN Hoy 18:24

Internaron nuevamente a Chiche Gelblung: cómo se encuentra de salud

El periodista de 82 años se encuentra en el Sanatorio Mater Dei en una sala común.

Chiche Gelblung
Chiche Gelblung | redes

Chiche Gelblung volvió a estar internado a pocos días de haber recibido el alta y, nuevamente, generó preocupación por su estado de salud. 

De acuerdo a lo que dio a conocer Fernanda Iglesias en Puro Show (El Trece), el periodista de 82 años volvió a ingresar al Sanatorio Mater Dei tras presentar un cuadro febril que preocupó a su entorno y lo convencieron de que se vaya a hacer atender pese a su resistencia. 

Días atrás había reaparecido en su programa, 70-20 Hoy (El Nueve), en silla de ruedas desde su casa y brindó testimonio sobre lo vivido durante los 30 días que se encontró bajo observación: "El primer médico que me vio me dijo: ‘Estás golpeando las puertas del cielo’, pero yo no me sentía así. No tengo perdón por ese tipo, porque nadie le puede decir eso a un paciente". 

Además, el periodista recordó que los médicos no se ponían de acuerdo para tratarlo: "Se produjo una cosa insólita. Era una batalla en simultáneo entre el cirujano vascular que estaba tratando de salvar el pie y el traumatólogo que quería amputar el pie. Estaba decidiendo si iba a ser abajo de la rodilla o arriba de la rodilla, ya era la pierna".

"Yo ya tenía resuelto que si había que perder el pie, lo perdía. Le dije a mi mujer que si era el precio, lo pagaba", confesó. A su vez, el comunicador fue crítico con algunos profesionales de la salud por su trato: "Sentí que querían matarme. El tema no era perder el pie sino la vida y mi reacción fue decir: ‘Yo no estoy golpeando la puerta del cielo’".

¿Cómo se encuentra Chiche Gelblung de salud?

Según relató la periodista en el programa matutino, el conductor "tiene varias cosas distintas”. Recientemente, estuvo internado un mes en terapia por una trombosis en el tobillo, "le pusieron dos stents y lo anticuagularon, como se hace siempre en estos casos". 

Además, "tiene en la planta del pie una llaga que le produjo una infección y una gangrena. Por eso, se estaba hablando de cortarme el pie que el dijo 'antes de morirme, prefiero eso'". 

Ahora, "levantó fiebre y su familia lo convenció de volver al Mater Dei. Le detectan un problema respiratorio pero no lo mandan a terapia, está en una sala común esperando que le baje la fiebre". Además, de que deben dializarlo "tres veces por semana". 

En esta Nota