viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-05-2019 16:40

Internaron a Pinky por una neumonía

La locutora de 83 años está en el hospital Fernández, donde pasó todo el fin de semana en observación. Los detalles.

Este lunes, en Confrontados (El Nueve), dieron a conocer la noticia de que Pinky fue internada en el Hospital Fernández por un cuadro de neumonía el pasado viernes 3. Tras estar todo el fin de semana hospitalizada, la conductora de 83 años está a la espera de un nuevo parte médico que le permita recibir el alta en las próximas horas.

Lidia Elsa Satragno, tal su verdadero nombre, estuvo en observación durante los últimos tres días, en la que fue visitada por su hijo Gastón (fruto del matrimonio que tuvo con Raúl Lavié). Vale recordar que, en enero, perdió a Leandro, su otro hijo, debido a un cáncer intestinal. En aquél momento se la había visto en silla de ruedas en el funeral.

Pinky vive en una residencia geriátrica en la que también está su amigo Cacho Fontana, con quien recibió un reconocimiento en la última entrega de los Martín Fierro de Radio

"Era una lástima que pasara la vida postrada. Así que me tuve que poner en el papel de la hermana fuerte. Ella decía 'más adelante, lo voy a pensar', pero por suerte la convencieron el dueño de la residencia y Cacho Fontana", expresó Raquel, la hermana de la conductora, cuando reveló el ingreso de Pinky a la residencia. La conductora ya había sufrido una neumonía en 2012, que luego le originó una trombosis.

En 2017, y tras vender su casa, Lidia decidió subastar varios de sus objetos personales. "Al vender la casa, me traje todo para acá. Tenía muchas cosas en Uruguay, así que decidí desprenderme de algunos objetos que no me hacen falta. ¡He juntado tanto! ¡O me voy a la vereda o me deshago de algo!", dijo en esa oportunidad, desestimando problemas económicos. 

E.C

 

En esta Nota