jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2022 20:35

Inés Estévez contó el terrible momento que vivieron sus hijas e hizo un urgente pedido

La actriz denunció mediante las redes sociales que Vida y Cielo fueron maltratadas durante una salida al teatro. Los detalles.

Inés Estévez recurrió a Twitter para contar el terrible momento que vivieron sus hijas, Cielo y Vida, durante una función teatral distendida para gente con hipersensibilidad sensorial. La actriz denunció que un acomodador maltrató a las pequeñas y pidió con urgencia que salga una ley de capacitación para el personal.

Inés Estévez y sus hijas

Inés Estévez compartió un hilo en Twitter mediante el cual dio detalles de lo ocurrido con sus hijas, quienes nacieron con un retraso madurativo, lo que hace que su proceso de aprendizaje sea más lento.

Qué le pasó a las hijas de Inés Estévez

Primero, la actriz contó en que contexto sucedió el episodio: "Se hizo una función distendida, para gente con hipersensibilidad sensorial, para Disney Junior Latinoamérica en el Teatro Gran Rex, gracias a la iniciativa y aporte de gente del bien como el genio de Matías Cadaveira. Por razones de salud no pude ir y pedí enviarlas el domingo".

"Ya que Vida había quedado muy entusiasmada, la gente de Disney, hermosa, me habilitó las entradas en el acto y organicé operativo comando: en la discapacidad una salida es exactamente un operativo, para que fueran con dos cuidadoras", explicó. Y siguió: "Las recibieron muy bien, pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente. Como había butacas libres, una de las cuidadoras las trasladó a una zona mas centralUn acomodador, ni bien las vio, las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables", denunció. 

Inés Estévez denunció maltrato hacia sus hijas

"Moverse de un sitio a otro ya de por sí puede desregular un niño. Y cuando una de las cuidadoras le dijo que tenían discapacidad, algo sumamente visible en la mas pequeña, el acomodador dijo: ‘¿Y qué tiene? Sentate donde te dije’", continuó sobre el maltrato de este hombre hacia sus hijas. 

Para cerrar, en su descargo pidió urgente una ley que capacite al personal de los distintos establecimientos: "Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de capacitación obligatoria y urgente al personal de salas y comercios y al personal policial, que conozco casos, detienen y violentan personas con TEA porque desconocen el tema".

Inés Estévez denunció maltrato hacia sus hijas

"Arrobo a Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) para ofrecerme a diseñar junto a @andiscapacidad y profesionales en discapacidad un proyecto de ley con carácter de urgencia", concluyó Inés Estévez. 

R.L

En esta Nota