viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 18-02-2022 14:28

El fuerte descargo de El Dipy sobre los incendios en Corrientes: "Dejen de matarnos"

El artista repudió la poca ayuda que ha recibido la provincia en medio de esta desgracia ambiental. Mirá el video.

El Dipy se pronunció sobre los fuertes incendios rurales que azotan a Corrientes desde hace días y le habló directamente a Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y al Gobierno.

El cantante se mostró indignado ante la poca acción y solidaridad del gremio artístico ante la fuerte situación ambiental; sin embargo, El Dipy no perdió la oportunidad de hacer una nueva crítica al Gobierno: "6% de la provincia de Corrientes está incendiada ¿Qué carajos van a hacer? ¿Van a hacer algo? ¿Este Gobierno va a hacer algo para ayudar a esa gente? ¿Dónde están todos los que lloraban porque se incendiaba el Amazonas y ahora cierran el culo porque se incendia su propio país y no dicen nada?".

El Dipy suele usar sus redes para exponer las injusticias que lo exceden y en este caso recordó que muchas celebridades argentinas usaron sus plataformas para divulgar lo que ocurría en el Amazonas hace meses atrás: "¿Dónde están todos los artistas que no están subiendo un video para esto?, que fueron a Corrientes a laburar mil veces y que la gente de Corrientes les dio de comer" y nombró directamente al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: "¿Dónde estás Cabandié, dónde carajos está capo?".

El mediático también le habló directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "¿Dónde están los 25 aviones hidrantes que compró Cristina?, que dijo que ella iba a ser la primer rescatista ¿Donde están? ¿Qué van a hacer por la gente de Corrientes?".

el dipy 1229
Dipy.

Además, El Dipy destacó la labor de quiénes se han enfrentado a las feroces llamas en la provincia: "Los únicos que están ayudando son los bomberos voluntarios y la propia gente, dejen de chorearse todo, dejen de matarnos así, ayuden a la gente de Corrientes. Cabandié hacé tu laburo, capo".

Qué pasa con los incendios en Corrientes: hay 20 focos activos

La periodista Micaela Cendra reseñó en Noticias Argentinas que para este viernes se estimaba que eran 600 mil hectáreas las afectadas por los incendios en noroeste y centro de Corrientes. Asimismo, la comunicadora destacó que hay gran preocupación por las pérdidas millonarias que este desastre natural ha tenido como consecuencia, así como también el gran daño que sufrió la flora y fauna, debido a que el Parque Nacional Iberá fue de los espacios azotados por las llamas.

Daniel Bertorello, comandante de los Bomberos Voluntarios de la capital provincial a Reuters, ofreció sus impresiones sobre la situación y aseguró que están completamente desbordados: "No da abasto el personal. Tenemos aviones hidrantes, helicópteros, pero no damos abasto".

Incendios de Corrientes
Incendios en Corrientes.

W.D.G.D.

En esta Nota