Compartí esta nota
María Becerra pintó un impactante cuadro para representar el dolor que sintió tras sufrir un embarazo ectópico por segunda vez.
La cantante fue internada y operada de urgencia hace un mes, y durante el proceso de recuperación encontró en el arte una manera de expresarse para plasmar sus sentimientos sobre el lienzo.
En las últimas horas, María Becerra publicó en @aca_me_expreso_diferente, su cuenta de Instagram donde describe que le "gusta pintar, hacer cerámica, tejer, bordar, y muchas cosas más", una pintura que aún no terminó.
"Hoy les comparto este triste cuadro que empecé hace unos 25 días y aún no pude terminar... tampoco creo que lo haga nunca, ya que siempre que intento seguirlo me pongo a llorar", expresó.
"Representa mucha oscuridad este cuadrito para mí, pero también un poco de esperanza... Ahí a lo lejos, por debajo a la derecha donde se ve un poco despintado, quería hacer algunos globitos flotando, pero nunca pude", describió.
En la imagen se puede ver el dibujo de un útero con ojos a los que le brotan lágrimas y, además, una jeringa, pastillas, una rosa marchita y una bolsa de sangre. También mostró que le extirparon una trompa de falopio a causa del embarazo ectópico. María representó a través de estos elementos su sufrimiento, pero luego agregó otro símbolo especial para reflejar su fortaleza y esperanza: una mariposa.
¿Qué le pasó a María Becerra?
A finales de abril, desde las redes sociales de María Becerra publicaron un duro comunicado en medio de la preocupación por su salud, y explicaron por qué fue internada.
"Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas", introducen en el escrito.
"Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivo en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompañan, se logró actuar a tiempo", agregan.
"Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo", revelaron.
"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que junto a Juli recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los unes", manifestaron en el comunicado sobre la salud de María Becerra.
"Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación. Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre", finaliza el posteo.
Actualmente, María Becerra se encuentra bien de salud, pero debe guardar reposo antes de regresar a los escenarios hasta recuperarse totalmente.