domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2023 17:07

El impactante antes y después de Ingrid Grudke tras dedicarse al fisicoculturismo: disciplina, buena alimentación y exigente entrenamiento

La modelo representará a la Argentina en Lituania, en el Mundial Fit Model, y muestra a través de las redes sociales cómo se prepara.

Ingrid Grudke se dedica al fisicoculturismo desde 2021 y mediante las redes sociales suele compartir los cambios que hizo en su vida para lograr tonificar y definir su cuerpo y así competir en torneos internacionales.

En junio, la modelo oriunda de Misiones compartió en su cuenta de Instagram un posteo donde expuso su cambio físico en dos años: "Entre la primera foto y la siguiente hay dos años de entrenamiento constante. No hay secretos. Sencillo: disciplina con la buena alimentación, entrenamiento, nada que intoxique mi cuerpo y buen descanso".

A su vez, con motivo de celebrar que Ingrid Grudke representará a la Argentina en Lituania, en el Mundial Fit Model, su entrenadora, Analía Galeano, subió recientemente un posteo celebrando los avances de la modelo: "Enero del 2021 entrenamos juntas con @ingridgrudke por 1° vez de forma presencial, luego de venir unos meses de trabajo vía online en pandemia para mejorar su postura y aliviar sus dolores cervicales. Pero pasaron cosas en el medio de una foto y la otra".

Ingrid Grudke fisicoculturismo
Ingrid Grudke junto a su entrenadora

"Ingrid no sabía que su coach era una fanática fit y competitiva al 100, que veía más allá en ella que una modelo de alta costura y artista. Yo sabia con seguridad que podía hacer una hermosa carrera deportiva en esta disciplina dentro mi mundo de bodybuilding llamado FIT MODEL, cuando se lo digo en chiste 'vos vas a ser mi fitmodel', ella responde 'de qué se trata eso, me interesa'", sumó la entrenadora. 

A su vez, enumeró todos los torneos importantes donde participó profesionalmente Ingrid: un campeonato argentino, uno sudamericano en Brasil, otro campeonato europeo en Letonia, dos Arnold Classic Europa en Sevilla y Madrid, y próximamente su primer mundial en Lituania.

Mediante su cuenta de Instagram, la conductora suele compartir recetas fáciles de preparar y que la ayudan a mantenerse disciplinada con la alimentación que debe seguir para obtener buenos resultados en su físico y para mantenerse sana.

En uno de sus tantas publicaciones, destacó: "Mi objetivo principal es desterrar el mito de que una buena figura se trata de 'no comer', que tantas veces lo he escuchado... sino que se trata de comer bien".

"Mi segundo objetivo es mostrarles que comer bien es simple y lo podemos hacer en casa en poco tiempo. Por último como siempre siempre les digo, cada cuerpo es diferente y la idea es que cada uno se conozca, consulte a profesionales y arme sus propias comidas. La idea no es que me copien, sino que se inspiren a hacerlo a su manera. Por eso se los muestro tan natural, esta es mi forma", explicó.

Otra de las partes fundamentales para mantener el equilibrio en una vida sana es el ejercicio, y la modelo misionera deja ver que su coach le arma exigentes rutinas tanto para el gimnasio, como otras adaptadas para su casa o el lugar donde esté.

A qué se dedica Ingrid Grudke

La modelo nacida en Misiones se alejó de las pasarelas y los desfiles de alta costura para dedicarse exclusivamente al mundo del fitness y el fisicoculturismo. Desde hace bastante tiempo, Ingrid Grudke compite en el Mundial Fit Model y el próximo fin de semana representará a la Argentina en Lituania

A través de su cuenta de Instagram, la artista expresó su felicidad tras participar en el torneo Arnold Classic en Madrid, España: "Un año más participando de este gran torneo Internacional. Bien Argentina. Digo presente por segunda vez en el Evento multidisciplinario del FITNESS en el @arnoldsportsfestivaleurope en mi categoría, logrando la clasificación al MUNDIAL de FITMODEL que se realiza en LITUANIA este próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre, siendo la única atleta que representará a toda Latinoamérica".

En otra publicación, la modelo le agradeció a su entrenadora Analía Galeano y describió cómo fue participar de este torneo, donde lució un impactante vestido azul con brillos y extensiones para hacer lucir más su cabello: "Analía me pinto el cuerpo, que es sumamente importante porque se definen mejor el tono muscular cuando estás en el escenario. Mientras la pintura se iba secando sobre mi piel, me comencé a maquillar, hice tantos años teatro que aprendí a maquillarme para lo que es un escenario".

"Luego me puse mi peluca de pelo natural. La estética de FITMODEL está muy definida, a mi entender, es un estilo muy Barbie, muy años noventa. En esta zona europea, nórdicos, países rusos y asiáticos, le dan mucha importancia a este tipo de torneos", contó.

"(...) Aunque no lo crean, a mi me cuesta mucho más porque las poses que hago en FITMODEL es todo lo opuesto a lo que hice y hago en pasarela durante tantos años. Pero desde que decidí volver a este torneo, practico mucho estas poses de reglamento FITMODEL. Uno siempre puede aprender y mejorar cada cosa que decide hacer", aseguró.

Pasada la presentación, Ingrid Grudke se mostró muy contenta con el resultado y motivada por las devoluciones que obtuvo. Y explicó de qué se trata su estilo de vida: "Mi categoría es FITMODEL, dentro del fisiculturismo, es la exhibición muscular que no se suplementa ni se usa la hipertrofia muscular. Es un estilo muy definido, muy elegante, una estética un poco Barbie, por eso podemos jugar con el maquillaje y pelo a gusto personal. Eso si, al momento que empieza el show en el escenario, hay que saber posar las cuatro posturas reglamentarias para que el jurado evalúe tu forma y tono muscular, se hace comparativas entre una y otra deportista y luego se define el podio".

Entusiasmada y emocionada por representar a la Argentina en Lituania, Ingrid Grudke expresó: "¡Todavía estoy en shock! Pero muy feliz de todo lo que gané por solo decidir entrenar y comer sano". Cabe resaltar que la famosa se comprometió a cambiar su imagen en 2021, cuando empezó a entrenar con su profesora.

En esta Nota