sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 18-08-2021 14:24

Horacio Cabak opinó sobre Afganistán y lo liquidaron: “Andate ahí si te parece mejor”

El conductor comentó la situación inflacionaria de ese país, y la comparación con Argentina generó indignación entre sus seguidores.

En medio de la tensión que atraviesa Afganistán, Horacio Cabak publicó un particular mensaje a modo de comparar la economía de ese país con la Argentina y fue duramente criticado en las redes.

Desde el pasado domingo la atención mundial está puesta en la crisis que se vive en Medio Oriente tras la toma del poder de los tabilanes. Por esta razón, las opiniones se hicieron notar en el mundo 2.0 y los famosos no fueron ajenos a la tendencia. Uno de ellos fue Horacio Cabak, quien hizo una mala jugada que despertó la indignación de muchos tuiteros al subir una captura de pantalla de la enciclopedia online Wikipedia que refleja datos sobre la economía afgana.

“Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%”, expresó el exmodelo, trazando una especie de paralelismo con la situación económica de la Argentina y provocando un ida y vuelta entre sus seguidores.

tweets Horacio 0818

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, le comentó un usuario mientras que otro salió en “respaldo” del presentador televisivo: “No. El razonamiento es otro. Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los 70′s para acá. Los que seguimos en esta boludez somos 1/2 docena”.

En concordancia, el conductor de La Jaula de la Moda (Magazine), expresó: “¿Tan difícil era?”.  Sin embargo, lejos de quedarse callado, la cuenta que increpó a Horacio alegando que se vaya al país asiático “si le parecía mejor”, la siguió: “No fue el ejemplo más acertado si iba por ese lado el comentario”.

tweets Horacio 0818

Entonces, Cabak salió a justificar su postura y reafirmó que su crítica iba en esos términos. “Es un ejemplo absolutamente extremo. Por eso lo puse”, le dijo él. Y el seguidor volvió a replicarle: “Es que podes tomar casi cualquier país del mundo y en ninguno va a ser un problema la inflación, es una enfermedad monetaria que la edad moderna ya enterró (o al menos pre pandemia). Medio jugado el ejemplo con todo lo que está pasando allá, pero bueno, mala interpretación la mía”, pero no volvió a tener respuesta de parte del ex integrante de Polémica en el Bar (América).

tweets Horacio 0818

Qué dijo Horacio Cabak sobre la polémica foto en la Quinta de Olivos

Cabe resaltar que, el conductor, en reiteradas ocasiones deja entre ver en su cuenta de Twitter que está al tanto de lo que pasa en el panorama político a nivel nacional e internacional. De hecho, hace unos días, se hizo eco de la polémica foto que mostraba el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

Por esta razón, el exmodelo publicó en su cuenta del pajarito azul la polémica imagen en la quinta presidencial junto con una foto del perro del Presidente, Dylan, y escribió a modo de “broma”: “El único que la vio venir”.

F.E.D.V 

En esta Nota