viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2021 10:18

Hernán Piquín se lanza a la política junto a José Luis Espert

El jurado de la Academia de Showmatch será precandidato a concejal en Pilar en las próximas elecciones. Los detalles.

Hernán Piquín se suma a lista de famosos que se animan a incursionar en el terreno de la política. El bailarín y jurado de Showmatch: La Academia (El Trece) será precandidato a concejal en Pilar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

El reconocido bailarín argentino, de 47 años de edad, nacido en Los Polvorines, ocupará el tercer lugar en la lista por el partido Avanza Libertad, de José Luis Espert, que en Pilar encabeza Juan Martín Tito. El segundo lugar en la nómina lo ocupa Solana Marchesan.

Tras conocerse la noticia, Piquín reconfirmó su postulación en pleno vivo de La Academia.

Meses atrás, se había referido a su par Maximiliano Guerra, que el año pasado se afilió al PRO, y opinó al respecto: "Sé que tiene vocación para ser bailarín pero no sé si tiene vocación para ser político”, en el marco de una entrevista con el programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia). Sin embargo, parece que su compañero del Teatro Colón le contagió las ganas de indagar en este campo que cada vez tiene mas protagonistas del mundo del espectáculo. 

Qué otros famosos se postulan para un cargo político

En este último tiempo, fueron varias las figuras que se animaron a incursionar en este sector y dejar su profesión o mismo expresar sus ganas de incorporarse en la política en un futuro.

Como es el caso de Carolina Losada que, a mediamos de junio, en pleno vivo de Intratables (América), anunció que se tomará una licencia en el programa para ser precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio.

Otra de las famosas es Cinthia Fernández que, el pasado 2 de julio, reveló que recibió una inesperada propuesta del partido de Amalia Granata para candidatearse como diputada. Pero, mas allá de que la diputada provincial de Santa Fe la desmintió categóricamente, la panelista difundió la propuesta en sus redes sociales y afirmó: “Aún lo estoy pensando".

En tanto a Pablo Echarri también habló de la posibilidad de sumarse a la política. “Está dentro mío. Ya los 14 años de SAGAI han definido a un político de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política. “No es algo que tenga definido, pero como quiero sostener el archivo el día de mañana, abro la posibilidad para más adelante”, declaró en una entrevista radial con su cuñado, Quique Dupláa.

F.E.D.V 

En esta Nota