martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 08-02-2023 14:05

Hernán Drago habló de la escandalosa denuncia por estafa que lo involucra: "Me voy a ocupar de que pague"

El modelo rompió el silencio sobre la acusación que actualmente recae sobre su nombre. Mirá el video en la nota.

Hernán Drago habló en Socios del Espectáculo (El Trece) sobre la estafa en la que está involucrado, por haber promocionado a un hombre que asesoraba sobre inversiones en criptomonedas.

El modelo aseguró que la situación lo tiene muy preocupado y reveló detalles de cómo cayó en este tipo de estafadores: "Ahí ando, es la realidad... Hace casi ya dos años de esto, me escribe por WhastApp un muchacho, un tal Enmanuel, diciéndome que el tiene una página online donde la gente se acerca y según el tipo de presupuesto, yo los asesoro sobre qué inversión puede hacer. Yo le cotizo y él accede a mi cotización, y empezamos así, yo lo empiezo a publicitar".

Drago afirmó que sus seguidores fueron los que lo alertaron de la situación: "A los cuatro o cinco meses de estas acciones, yo recibo un par de mensajes privados en mi cuenta de Instagram: 'Hernán, tené cuidado que la gente que estás promocionando tuvo problemas con algunas personas'". Hernán se comunicó con la persona que le había pedido la publicidad y no consiguió respuesta: "Acto inmediato abro mi WhatsApp, le escribo: 'Enmanuel, hace unos días que estoy recibiendo quejas de algunas personas en mi privado de Instagram. ¿Me podés dar una explicación por favor?'. Por supuesto que ese mensaje nunca le llegó, está con un solo tilde porque es un estafador".

El conductor manifestó su deseo de que la solución del conflicto llegue pronto y que los afectados recuperen su dinero: "Yo estoy involucrado en esto y quiero que aparezca este tipo, y le devuelva la guita a la gente que yo después de eso, me voy a ocupar de que pague por el uso de mi nombre de manera indebida. Si esto se hizo público, bienvenido sea para que le metan presión y el tipo pague".

Hernán Drago enfrenta una grave denuncia por estafa

Años atrás, Hernán Drago promocionó una plataforma para invertir en criptomonedas pero todo terminó siendo una estafa. Y, ahora, las personas que se vieron afectadas avanzan en la Justicia y podrían accionar contra el galán. Sobre esto hablaron, hoy, en A la Tarde (América Tv).

"Contrataron a Drago como figura pública para atraer a la gente. Hoy hay 77 damnificados", comenzó diciendo el abogado Juan Pablo Chiesa en el programa de Karina Mazzocco. Y agregó: "Estoy seguro que Drago no sabía del delito pero prestó su nombre, su popularidad para invitar a la gente en poner su dinero en esta empresa".

Luego, Mazzocco reveló que se comunicó con Drago, quien se defendió de las acusaciones en su contra. "Me dice que hace casi dos años lo contrató esta empresa, aceptó promocionar un sistema de inversión en criptomoneda y luego se enteró por redes sociales que habían personas que estaban denunciando haber sido estafadas", detalló la conductora.

Y, al finalizar, Karina resaltó que Drago asegura ser una víctima más. "Él es un damnificado más. No es que llevó un puchito de sus ahorros, invirtió todo su capital humano, que es su credibilidad", concluyó.

D.D.

En esta Nota