martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-04-2023 10:11

Revelan que Coolio murió por una sobredosis de fentanilo y otras drogas: qué dice el reporte

El icónico rapero, que sufrió un colapso mientras se encontraba en casa de un amigo y fue declarado muerto en el lugar, también sufría dos enfermedades.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles reveló que la causa de la muerte del icónico rapero Coolio fue por los efectos del fentanilo, la heroína y la metanfetamina.

¿Qué pasó con el cantante de Gangsta Paradise?

Coolio, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr., sufrió un colapso mientras se encontraba en casa de un amigo el 28 de septiembre y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Tenía 59 años.

El informe del forense del condado de Los Ángeles, que se dio a conocer el viernes 7 de abril, también señalaba que el rapero padecía enfermedades cardiacas y asma y que había consumido recientemente fenciclidina, o PCP Fenciclidina). La oficina del forense consideró su muerte accidental.

¿Quién era Coolio?

Coolio, Nacido en Pensilvania el 1 de agosto de 1963, pero criado en Compton, surgió en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80, pero explotó a nivel nacional en 1995 cuando grabó "Gangsta's Paradise" para la banda sonora de la película Mentes peligrosas de Michelle Pfeiffer. La canción llegó al número 1 y se mantuvo allí 3 semanas.

Coolio

Coolio vendió más de 17 millones de discos a lo largo de su carrera, impulsada en gran medida por el éxito de "Gangsta's Paradise". La canción le valió un Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario y fue nominada a canción del año.

En febrero del 2020, se anunció que Coolio. que entre sus éxitos tiene la canción  "C U When U Get There", se había unido al reparto del piloto de drama de HBO Max Vegas High. En lo que sería un papel recurrente, el ganador del Grammy interpretaría a Ray, un empresario de Las Vegas que es tío de Olive, interpretada por Kyanna Simpson. Este sería el primer papel recurrente del rapero en un drama televisivo.

El rapero, productor, actor y cocinero Coolio apareció anteriormente en un puñado de películas en papeles secundarios o de cameo. Estaba representado por Trinity Artists International y Stewart Talent Agency NY.

En esta Nota