domingo 29 de enero del 2023
DESTACADA 28-12-2022 17:43

Hallaron muerta a la diseñadora Olga Naum en un hotel: qué dice la carta que dejó

La autopsia determinó que la mujer falleció como consecuencia de un edema pulmonar y se reveló el contenido del escrito que estaba junto a ella cuando la encontraron. Los detalles.

La reconocida diseñadora Olga Naum de 74 años fue hallada muerta en un hotel del barrio porteño de Recoleta. El cuerpo fue encontrado el sábado 24 de diciembre, pero la noticia recién salió a la luz el miércoles 28. A su vez se descubrió que dejó escrita una carta.

Olga Naum

El cuerpo de la mujer fue encontrado por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad, según consignó N/A. La familia de Naum había denunciado su desaparición y ante la Policía dijeron que la última vez que había sido vista con vida iba caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección hacia los bosques de Palermo.

Un oficial entrevistó al recepcionista del hotel UP Recoleta, quien dijo que el día anterior por la tarde ingresó Naum sin acompañantes y que esa mañana tenía que retirarse, por lo cual hicieron varias llamadas a la habitación sin obtener respuesta y por eso personal de limpieza ingresó y encontró a la mujer aparentemente sin signos vitales.

Cuando la Policía entró a la habitación encontraron un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam en gotas y sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, cuyo titular es el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la que determinó que Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.

Qué dice la carta que dejó Olga Naum antes de morir

Según comunicó N/A, las fuentes informaron que la nota manuscrita si bien tiene una letra confusa, es una despedida para su familia, y el recorte periodístico sería una nota en la que se brinda información sobre el crimen del hijo de una concejal ocurrido en la localidad bonaerense de Saladillo, en la que estaría involucrado un nieto de Naum.

A su vez, Clarín tuvo acceso a fuentes que le detallaron qué decía el contenido de la carta: "En ella se refiere a desgracias familiares anteriores de un nieto suyo que murió en el hueco de un ascensor y de un hermano fallecido por el cigarrillo".

Olga Naum

También aseguraron que Naum hizo referencia en el escrito el caso de su hermano, Emilio Naum, asesinado el 22 de junio de 1984 por los Puccio, cuando intentó evitar ser secuestrado. Además habló sobre el caso de su nieto de 19 años, Joaquín, quien hace una semana mató de un disparo al hijo de la concejal de Saladillo, Lorenzo King .

"Cuenta que no quiere que vaya preso. Se refiere a la investigación de Saladillo", aseguraron las fuentes y agregaron que la diseñadora dijo que "el hijo de una fiscal de Saladillo le daba droga a su nieto, que le proveía".

En esta Nota