viernes 01 de marzo del 2024
DESTACADA 07-08-2023 20:01

Guido Kaczka contó que va a terapia cuatro veces por semana: "Es una inversión en sentirte mejor, en tratar de disfrutar más de la vida"

El conductor de Los 8 Escalones reveló que sus sesiones con el psicoanalista duran 50 minutos.

Guido Kaczka contó que va a terapia cuatro veces por semana y explicó el motivo. "Es una inversión en sentirte mejor, en tratar de disfrutar más de la vida", manifestó el conductor de Los 8 Escalones (El Trece). 

En diálogo con María Laura Santillán para InfobaeGuido Kaczka reveló que tiene diferentes horarios semanales para ir a terapia y que las sesiones duran 50 minutos.

Por qué Guido Kaczka va a terapia

"Me gusta hablar también. Me gusta dialogar. En general. Hago radio, soy conductor. Vengo a la entrevista con vos hoy. La terapia me ayuda mucho. Me ayuda a pensar, lo que tratamos de hacer todos, o la mayoría de las personas, pensarnos para adentro. Qué cosas nos complican para vivir con los demás. Cambiar algunos hábitos que no son los mejores, cuesta mucho cambiar un hábito. Y ando pensando, haciendo mi terapia para mejorar. Y para disfrutar más de la vida", explicó.

Y planteó: "Pensar para adentro es doloroso en muchos casos y uno mismo se da el analgésico. En cambio un psicoanalista te puede ayudar a que ese tránsito sea mejor".

Sobre qué tiene que trabajar en terapia siempre, el conductor contó: "Hay muchas cosas. Pero va surgiendo con los asuntos. Es un tema que sufrís todos los días, que las cosas no son como querés. Te levantás a la mañana y es muy probable que las cosas no sean como querés. Ante el mismo problema a veces te sentís bien y sobre eso que fue un problema tremendo decís '¿sabés que no me preocupa tanto?'. Es según como te levantás, cómo está el ánimo".

"Comprenderlo no te va a dar felicidad eterna pero, por lo menos, podés pensar que eso se va a pasar. Lo que pasa es que cuando te ocurre, sentís que es eterno el sufrimiento. Así como cuando te va bien o conseguís algo, sentís que es para siempre, que ya llegaste a un lugar. En la felicidad aparecés, no es que llegás a la felicidad. De golpe aparecés. De golpe estás y de golpe no estás. Para todo eso pensarse. Hablar, dialogar, encontrarse, resignar ¿no?", sumó.

A su vez, Guido reveló que, la mayoría de las veces, no tiene ganas de ir a terapia porque le cuesta salir y hacerlo. "A veces hay una idea de que con la terapia voy a conseguir la fórmula de la Coca-Cola. No te dice qué hacer el terapeuta, es una inversión en sentirte mejor. En tratar de disfrutar más de la vida", aseguró.

En esta Nota