jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 02-11-2022 20:12

Gran Hermano: el comunicado de Amnistía Internacional Argentina tras el accionar de Thiago

La organización que vela por los derechos humanos se dirigió a la producción del reality. Mirá.

El accionar de Thiago Medina sobre Agustín Guardis cuando éste estaba durmiendo generó un sinfín de comentarios, y todos apuntaban a que hubo acoso en Gran Hermano. Amnistía Internacional Argentina se hizo eco de la situación y emitió un contundente comunicado que difundió a través de la red.

Las acciones de Thiago generaron rechazo total en la audiencia y generó que Amnistía Internacional Argentina se sumara al repudio y emitiera un comunicado contra Gran Hermano y los derechos de Agustín.

Amnistia Internacional Argentina contra GH

“Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste”, comenzó el tuit publicado desde la cuenta oficial de la organización no gubernamental.

“Gran Hermano se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste” , concluyeron junto a una imagen con el fondo en negro con la frase “Cuando dormís no hay consentimiento”.

¿Qué es Amnistía Internacional Sección Argentina?

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Realizan investigaciones y ayudan a combatir los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Qué pasó con Thiago y Agustín 

Thiago quedó en el centro de las críticas en Gran Hermano (Telefe) después de acostarse, tocar y apoyar a Agustín mientras éste dormía. Los televidentes estallaron contra el jugador de 19 años y exigieron una sanción por parte de la producción.

"Lo tocaron, besaron, apoyaron y burlaron de él mientras estaba dormido. Esto es más que bullying y hacerlo en frente de las cámaras refleja la impunidad que manejan los varones cuando andan en grupito", escribió Gonza Carranza, periodista de IP Noticias junto al video del momento que se viralizó en la red y que generó indignación. "Espero que #GranHermano se ponga las pilas y meta la sanción que se merecen", agregó en otro tuit.

Daniel Ambrosino, expresó: "Está claro el bullying y el abuso a Agustín, esté dormido o no. En grupito como siempre se creen más vivos. #GranHernano que todo lo ve pero que no dice nada".

El periodista Agustín Rey, acotó junto al video: "Por menos que esto cancelaron a un par en #ElHotelDeLosFamosos, así que tendría que haber sanción en #GranHermano para el bullying contra Agustín".

Un día antes, las cámaras de GH captaron a Thiago caminando con Alexis El Conejo por el jardín de la casa. En un tramo del pase, Thiago lanzó: "Para mi que a Agustín le gustan los hombres, las dos cosas. No tengo nada contra nadie, pero ayer me dio MIEDO enserio", indicó. "Me dijo 'cómo querés que duerma. Colita para acá o colita para allá'".

L.M

En esta Nota