Hugo Accardi, padre de Gimena, falleció tras permanecer 55 días internado en el Sanatorio Finochietto debido a una neumonía bilateral derivada del coronavirus que había contraído.
"Falleció Hugo, el papá de Gimena Accardi, 55 días internado. Tenía Covid y estuvo en coma mucho tiempo. Nico y Gimena fueron a asistirlo todas las veces que se los permitieron. Hugo fue un gran sostén de Gimena en su carrera y por supuesto en su vida", escribió Ángel de Brito en su cuenta de Twitter anunciando la triste noticia.
El 7 de septiembre, Gimena había indicado que estuvo 11 días inconsciente y que había logrado despertar con una leve mejoría, la misma la duró muy poco tiempo, dado que luego de una breve recuperación el hombre de 62 años de edad volvió a recaer. En ese momento, la actriz contó que Hugo seguía muy grave y que estaba entubado y "dormido".
En agosto, cuando reveló que su padre estaba hospitalizado, la esposa de Nicolás Vázquez agradeció a todo el personal de salud del Sanatorio Finochietto por el trato "tan humano" tanto con su padre como con ella y su familia, y detalló: "Todo el grupo que estuvo a cargo fue maravilloso, profesionales de primera y muy empáticos. Gracias por esos llamados llenos de paciencia explicándonos todo con detalle, es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internado y evolucionando de a poco", continuó Gimena.
El mensaje de Gimena Accardi para Hugo en el Día del Padre
El 20 de junio, le dedicó un emotivo texto junto a fotos juntos y videos de cuando ella era una niña: "A pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá", recordó Gimena, quien perdió a su mamá a los 46 años, cuando ella tenía 18.
"Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!- -foto de hace 1 año en un cumple mío -video gráfico de nuestra relación: yo con algún berrinche no queriendo participar de nada, y vos siempre insistiendo para que me sume a cualquier actividad y me haga amigos", señaló la actriz de 35 años de edad.
"Vos con paciencia llevándome de la mano y empujándome a la ronda de amigos, yo haciendote caso y cambiando el chip en cuestión de segundos, feliz con mi nueva actividad.-un video tuyo de hace un tiempo donde te encontramos parecidos, como siempre... (subo todo este posteo hoy, porque me dan igual las fechas y el material lo encontré hoy y el sentimiento es el mismo de mañana o ayer)", concluyó el posteo.
L.M