viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-08-2019 11:43

Gerardo Romano contó la relación de los presos K de Ezeiza y El Marginal

El actor explicó el suceso de la ficción de la Televisión Pública dentro del penal en el que se encuentran empresarios y ex funcionarios. Mirá el video.

La tercera temporada de El Marginal llegó a su fin, pero además de que la precuela volvió al punto inicial de la historia estrenada en el año 2016, y que la reaparición de “Pastor” (Juan Minujín) dejó sentadas las bases para una cuarta parte, a través de la pantalla de la Televisión Pública Argentina hubo otra revelación importante gracias a polémicas declaraciones de Gerardo Romano sobre los políticos y empresarios afines al kirchnerismo que se encuentran presos en el Complejo Penitenciario Federal I, popularmente conocido como el penal de Ezeiza.

Previo al estreno del último capítulo, hubo un programa especial conducido por Diego Scott en el que se charló con el director general de Undergrond, Sebastián Ortega, y algunos de los miembros del elenco además de Romano: Ana María Picchio, Roly Serrano, Daniel Pacheco, Brian Buley, Martina Gusmán, Nicolás Furtado, Ignacio Sureda, Lorenzo “Toto” Ferro y Abel Ayala.

Cuando el productor explicó el crecimiento de la serie a lo largo de sus tres temporadas, el actor que en la ficción le da vida a Sergio Antín, el director del penal de San Onofre, contó una anécdota cuyos protagonistas fueron los reclusos K que se encuentran detenidos en esa localidad bonaerense, y a quienes él se refirió como “presos políticos”.

Es a tal punto la progresión del programa que yo tuve la oportunidad de ir a ver unos presos políticos a la cárcel de Ezeiza hace unos dos meses y los internos me contaban que cuando sale El Marginal –en la cárcel no se puede tener computadora ni teléfono, pero si televisión para ser ‘sujeto pasivo’ nada más- es récord absoluto. De cien internos, cien lo ven”, reveló.

A esa hora se detiene todo. Aquellos a los cuales aludimos en la ficción se sienten verdaderamente identificados y creen la historia que les estamos contando. La creen a tal punto que cuando baje del auto, ahí en la cárcel de Ezeiza que tiene como 60 hectáreas, un guardia que había en la primera casilla me dijo ‘Buen día, Sr. Director’ y le otro le contestó ‘Boludo, eso es en televisión’”, contó entre risas.

De esta manera, y siguiendo la estadística que brindó Romano: el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex secretario de obras públicas José López, el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, su cuñado Claudio "Mono" Minnicelli, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el contador Daniel Pérez Gadín, el piquetero Luis D’Elía, los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa, Roberto Baratta, el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina e Ibar Pérez Corradi, entre otros detenidos, seguramente disfrutaron del último capítulo de El Marginal 3 durante la noche de ayer, y ya deben estar esperando con muchas ansias la cuarta temporada.

L.L.

En esta Nota