Georgina Barbarossa entrevistó a Dragoncito en su programa A la Barborossa (Telefe), y decidió darle voz para que cuente su dura historia de vida.
La persona perdió su casa en un incendio, y terminó en situación de calle. Actualmente, se encuentra viviendo en la estación de trenes de Villa Crespo, y desde el programa pidieron ayuda.
Asimismo, en la entrevista contó que para no dormir en la calle, duerme en la casa incendiada, y aseguró que fue víctima de un robo mientras se bañaba en una iglesia.
“Vivía acá, porque se nos quemó el rancho. No nos quedó nada. Esto fue en agosto. Estuve internado meses, me quemé todo. Me salvé de casualidad”, comentó el señor. Y agregó: “Vivo solo. Estoy buscando a dónde ir, porque no tengo nada. Tengo que andar buscando iglesias para bañarme”.
"¿Cómo podemos hacer para ayudarte? Vos estás siempre acá, en Villa Crespo”, le consultó Georgina. Y respondió: “Lo que más necesito es dónde vivir. Duermo en la casa que se incendió. Arreglé el techo con chapa para no mojarme… El otro día me fui a bañar a un refugio y me robaron la mochila”.
Por último, Georgina Barbarossa pidió que la gente que pueda ayudarlo se acerque a la estación de Villa Crespo para que puedan donar ropa para Dragoncito. Así como también, pidió chapas para que pueda refaccionar su casa incendiada.
Qué dijo Georgina Barbarossa sobre el maltrato animal
Georgina Barbarossa compartió un contundente descargo en la red tras ser acusada de tener un doble discurso sobre el maltrato animal a raíz de una situación ocurrida en su programa.
En los últimos días, la conductora leyó en A la Barbarossa (Telefe) una publicidad sobre Mundo Marino y en las redes se lo reprocharon. Tras el revuelo, Georgina explicó lo ocurrido y sentenció: "Perdón. Aquí mis disculpas y mi explicación de lo que pasó. No estoy a favor de Mundo Marino ni nada que sea maltrato animal".
"Quiero hacer una aclaración porque realmente me equivoqué. El jueves pasado yo estaba haciendo el programa en vivo, obviamente, y me traen un montón de publicidades, los PNT (publicidad no tradicional). Me los traen con cartulinas y los voy leyendo. Yo siempre los leo antes del vivo, pero ese día el chico de comerciales no vino y la productora me empezó a poner los carteles y yo leo una publicidad de Mundo Marino", introdujo la presentadora en el video que difundió en Instagram.
"Cuando la termino de leer me doy cuenta que yo no tenía que hacer esa publicidad porque ideológicamente no coincido para nada, porque soy proteccionista y siempre estoy a favor del cuidado y de la libertad de los animales", siguió.
"A raíz de esto yo comento en el canal que esa publicidad de Mundo Marino no la voy a hacer más, pero ya me había equivocado, había metido la pata. Me escribió la gente de Proyecto Galgo, donde también estoy a favor de la liberación de los galgos, para que adoptes uno. También hice miles de videos, inclusive en el año 98 cuando vino un barco de Greenpeace para que cuidásemos a las ballenas. Yo fui con Vasco, con mi marido", agregó.
"Pido disculpas porque si no mi discurso es ambiguo y trato de ser la persona más coherente posible. Perdón, me equivoqué, lo leí. Lo tendría que haber leído antes, pero eso no fue un error mío. En la vorágine de un programa en vivo uno lee cosas y a veces dice cosas y se manda mocos, como por ejemplo este caso. Pido mil disculpas, no estoy a favor de Mundo Marino, no estoy a favor del horror que hacen con los animales, así que quería dejar esto en claro", concluyó Georgina Barbarossa.