viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 19-12-2022 17:18

Furor por la nueva versión de "Muchachos" que crearon los jugadores de la Selección Argentina tras el triunfo

De regreso a Buenos Aires, La Scaloneta le cambió la letra a la canción que la rompió durante el Mundial Qatar 2022. Mirá el video.

"Muchachos", el hitazo creado por Guillermo La Mosca Novellis, Fernando Romero y Sergio Cairat para alentar a la Selección Argentina durante el Mundial Qatar 2022 tiene una nueva versión. 

Los propios jugadores de la Selección le cambiaron la letra a la canción y la reversionaron teniendo en cuenta que ganaron su tercera Copa del Mundo. En la red se viralizó un video que compartió Nicolás Tagliafico de regreso a Buenos Aires y fue furor.

Qué dice la nueva letra de "Muchachos"

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, la final con Alemania ocho años la lloré", comienza la nueva versión de la canción.

Y sigue: "Pero eso se terminó, porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con don Diego y con la Tota por toda la eternidad".

Argentina le ganó a Francia en Qatar y obtuvo su tercera Copa del Mundo

Argentina logró vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y Ángel Di María y una sufrida definición final por penales, la Selección triunfó e hizo emocionar a todos.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste se coronó campeona del mundo el domingo 18 de diciembre en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia y esta es su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986

El primer gol fue un penal anotado por el capitán de la Scaloneta en el minuto 23, mientras Ángel Di María en el minuto 36 dobló la ventaja de la albiceleste antes del descanso.

Parecía sentenciado el encuentro con la ventaja albiceleste pero dos goles de Mbappé, el primero desde los once metros, a falta de 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, dieron la vuelta a la final para forzar la prórroga ante Argentina.

Dos tantos de Kylian Mbappé, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, devolvieron las esperanzas a ‘Les Bleus’ y forzó la prórroga.

Tras minutos de sufrimiento, respondió Messi en el duelo de protagonistas y marcó el tercero, en el 109 de la prórroga, devolviendo la alegría a Argentina. Pero la paz duró poco: una pelota que golpeó en el brazo de Gonzalo Montiel supuso la oportunidad para la nueva igualada francesa. Mbappé bajo palos, no falló y devolvió las tablas al marcador.

Luego pasaron a una tanda de penales y ‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

R.L

En esta Nota