lunes 06 de febrero del 2023
DESTACADA 11-01-2023 21:56

Fuertes críticas a Dady Brieva por recibir ayuda de la Provincia de Buenos Aires para financiar su obra teatral

Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales, promocionó en la red el espectáculo y los usuarios no tuvieron piedad. Mirá.

Dady Brieva quedó en el ojo de la tormenta tras darse a conocer que la Provincia de Buenos Aires lo ayudó a financiar su obra teatral en Mar del Plata, Super Dady, el mago del tiempo, en el Teatro Auditorium.

Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, compartió en su cuenta de Instagram un anunció que decía: "El martes 10 y miércoles 11 de enero a las 21:30 hs te invitamos a la nueva obra Super Daddy, El Mago del Tiempo en la sala Astor Piazzolla". 

Dady Brieva obra teatral

A su vez, en la publicidad de la obra se puede leer que está auspiciada por el programa de turismo ReCreo, el cual propone actividades gratuitas en la Provincia y la Costa Atlántica, el Banco Provincia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Si bien trascendió que el Gobierno lo había financiado con 90 millones de pesos, Clarín dialogó con fuentes del gobierno de Kicillof y estas aseguraron que fue mucho menos dinero. A su vez, desde el equipo de Cultura explicaron que los eventos son gratuitos o con costos menores a los otros para acercar al público a las expresiones culturales.

"En la generalidad de los teatros de mardel la entrada está en del orden de los 5.000 pesos", manifestaron los auspiciantes. Además, desde Clarín también informaron que la entrada para ver a Dady cuesta 900 pesos. 

A todo esto en la red, los internautas fueron lapidarios con el actor y el Gobierno y los criticaron duramente: "Éste no pidió que los argentinos revuelvan la basura y ahora le subsidian el circo?", "Nadie es kirchnerista gratis!!", "Ojalá le vaya como el nos deseo a todos los argentinos solo por pensar distinto! Karma le dicen", "Seguimos financiando kumpas", "Siempre subsidiando fracasados", "Quien quiere ver al que dijo que le gustaría ver a la gente buscando comida en la basura", "Claro gasten nuestra plata financiando boludeces , mientras la argentina se unde gracias a gente como uds", "Cada día peor ustedes!! En vez de financiar a este inviertan en educación. Esto pasa por poner a cualquiera en estos puestos...". 

Qué dijo Dady Brieva sobre la temporada teatral en la Costa Atlántica

El ex Midachi dio un móvil para LAM (América TV) el miércoles 11 de enero y, si bien no se refirió al escándalo por el subsidio, habló sobre cómo le está yendo en la Costa Atlántica con su espectáculo. 

"¿La temporada de Mar del Plata cómo arrancó?", le preguntó Ángel de Brito. "Ahora hay tres o cuatro que cortan bien y después yo tengo mis números, que son chiquitos, pero que están muy buenos porque yo soy solo. Yo meto en San Bernardo 400 personas a 3 mil pesos la entrada y son 1 millón 200 de pesos, con el 70 me queda 800 mil pesos", reveló Dady. 

"Yo elegí trabajar así. Si es el cumpleaños de mis hijos no trabajo, decidí hacerlo así, por eso no hago Midachi, porque me gusta manejarlo como quiero, cuando tengo ganas", agregó.

R.L