sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-12-2021 14:00

Fuerte apoyo de la China Suárez a Ofelia Fernández: "Ella me encanta"

La actriz salió a bancar a la legisladora tras su denuncia contra Leonardo Saifert​ por violencia. Sin embargo, hizo una contundente aclaración. Mira.

Eugenia China Suárez manifestó su total apoyo a Ofelia Fernández tras la sesión legislativa del martes, donde la funcionaria denunció la violencia ejercida desde la bancada de Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei.

Durante la sesión, Ofelia Fernández recordó los ataques que sufrió por parte del legislador Leonardo Saifert, y aseguró que otros militantes liberales la increparon a la salida del parlamento. Su discurso en el recinto se volvió viral en Twitter e Instagram y la China Suárez salió a bancarla fuerte.

“Te banco a muerte. No nos callamos más”, escribió la actriz en una historia en su cuenta de Instagram junto a una captura del video viral.  Pero previendo la repercusión que podría tener su publicación, la ex Casi Ángeles dejó en claro su postura política. “Antes de que pregunten. No soy K. No comparto sus ideas políticas. Ella me encanta, y que no se calle, más todavía”, publicó junto a una selfie y un corazón.

China Suarez apoyo Ofelia Fernandez

Qué pasó con Ofelia Fernández

Después de la jura de los nuevos miembros, Ofelia Fernández comenzó: “Es el primer día de algunos y quiero poner un límite a la violencia que sea establecido desde el principio”. Y agregó: “Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de put... incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”. Contundente, aseguró que “la Legislatura no es Twitter, hay reglas y sanciones”.

Y continuó: “No pienso ser su víctima, pero no tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal; pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política. Y a diferencia tuya, no voy a nombrar porque tengo bastante más trascendencia y regalos no hago, lo voy a decir en tu cara", dijo la legisladora del Frente de Todos.

Acto seguido, Ofelia Fernández elevó la queja a la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad y afirmó: “Pido que se disculpen y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes. Por el contrario es de bastante cagones”.

Tras la categórica argumentación, Leonardo Saifert​ tomó la palabra y aseguró que sus comentarios en Twitter fueron “en una época en la cual no tenía ninguna responsabilidad política de ningún tipo”.

“De todas formas estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, no tienen que tener apoyo de ningún tipo, y quiero pedirle disculpas a Ofelia y a todos los que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas”, cerró, además de "repudiar por completo” la agresión que recibió por parte de militantes. Luego, decidió cerrar su cuenta de Twitter.

L.M

En esta Nota