sábado 28 de mayo del 2022
DESTACADA 11-05-2022 22:42

Florencia Peña liquidó a Jorge Lanata y apuntó ferozmente contra Marina Calabró: "Es la vedette de su programa"

La conductora de "La Puta Ama" hizo un picante monólogo en su programa y arremetió contra los periodistas de Radio Mitre. Mirá el video.

Florencia Peña sigue generando polémica en La Puta Ama (LPA), su programa en América TV. En la emisión del miércoles 11 de mayo, la conductora liquidó a Jorge Lanata y Marina Calabró por las críticas que le hicieron en Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

La actriz de Casados con Hijos destinó unos minutos de su ciclo para destrozar a Lanata y Calabró. Primero, irónica dijo: "Es un amoroso, está tan preocupado por mí... Me encanta la gente que se preocupa por mí. Él me adora de años de relación que tenemos. Dijo muchas cosas lindas sobre mí, la última que yo era una rata". 

"Me dedicó casi una hora de programa, un amoroso total. Entonces lo menos que yo puedo hacer es dedicarle a él y a su primera vedette que trabaja en su programa, un poema", disparó picante Florencia Peña, refiriéndose a Marina Calabró, columnista de Lanata sin Filtro

Tras dedicarle unos segundos de poema cantado a modo de show, la actriz volvió a apuntar contra Jorge por las críticas que le hizo a LPA. "Me dijeron que se quedó 50 minutos de su programa criticándonos... encima pobre, tuvo que ver el programa. Después de todo lo que fuma, si encima me tiene que fumar a mí...", comenzó. Luego, Peña recordó cuando años atrás fue al teatro Maipo a ver una obra que protagonizaba Lanata: "Ahí me pasó lo mismo. Yo no podía creer lo que estaba pasando. Pero lo peor de todo, es que esto es gratis y si querés lo cambiás, pero ahí tenías que pagar y encima no te podías levantar e irte. Así que estamos a mano".  

Una de las panelistas de Florencia Peña, la Señorita Bimbo, se sumo al debate e introdujo: "Después Lanata dijo 'No era un monólogo. Parecía que estaba por empezar y no empezaba'". "Eso puede ser que a él le pase lo mismo, por ahí se sintió reflejado", disparó Peña. Luego, cuando escuchó que Jorge criticó el guión del programa, expresó: "Yo tengo entendido que los guionistas nuestros son alumnos de los guionistas que le escriben a él los monólogos. Porque si hay algo que son es graciosos...".

"A Jorge se le perdió el humor, lo veo gruñón, enojado. Te acabás de casar, ponete contento, tenés un montón de plata", le sugirió. "Y la que trabaja con él también, amargada desde la mañana siempre", cerró Florencia, nuevamente en referencia a Marina Calabró

Qué dijo Jorge Lanata sobre el estreno de Florencia Peña

En una de las últimas emisiones de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Jorge Lanata fue el primero en hacer referencia al estreno del late night de Peña: “Calabró, vi gran parte del programa de Florencia Peña”, a lo cual Marina Calabró respondió con gran ironía: “Usted es un héroe Lanata, y yo también. Yo lo vi entero”. Jorge manifestó sus dudas respecto al arranque el show: "Tardó un montón en empezar, tardó como 12 minutos. ¿Por qué tardó tanto? ¿Qué tenía para decir? No tenía nada para decir, por qué seguía y seguía”.

Lanata dejó saber que el lugar importancia que Florencia Peña intenta presumir, le incomoda: "Yo no quiero que se mezcle lo que uno puede pensar políticamente de Peña... Esto es cuando uno era chico y tenía un profesor que se quería hacer el gracioso, y que le daba vergüenza ajena, bueno, eso me pasó. O sea, Peña, no sos Susana. No sos Susana. Pero vos no sos Susana como yo no soy Tinelli. Cada uno es distinto, ¿por qué no tratas de ser Peña? Yo no sé bien qué es Peña tampoco. Pero no es Susana, y ayer estaban esos remedos de Susana en distintos momentos".

Qué dijo Marina Calabró sobre Florencia Peña y el estreno de La Puta Ama 

Marina no dejó de ponerle su picante a la fuerte crítica que lanzó al programa: “Tardó en presentar a sus colaboradores... Mi sensación es que esto para Florencia Peña es una suerte de consagración personal, así lo percibe, y bueno después podemos opinar. A mí me parece que es un error, para mí este programa así como está planteado, pone en riesgo su carrera. Usted dice tardó en empezar, y yo le diría, ojalá no hubiera arrancado nunca”.

Además, la periodista expresó su sincera opinión sobre el ciclo y lamentó no tener nada bueno que decir: “Todo lo que vino después de esos 12 minutos de arranque, no le diría peor, fue absolutamente incalificable Lanata. Yo no tengo tengo recuerdos de ver un programa tan feo, tan incomodo, tan desagradable". 

Marina también habló de la similitud que tuvo el programa de Peña con el de Susana: “De hecho Dan Breitman vendría a ser un 'Florencio', algo del musical también... Posicionarse en el lugar de diva la verdad no me molesta, también corro cualquier cualquier cuestión ideológica, si hay que elogiar no estoy mirando de qué lado de la grieta está... Florencia Peña me parece una artista súper completa".

Sin embargo, Calabró no rescató el trabajo de la famosa en este caso: "La verdad es que está en una elite de 3, y por eso capaz soy tan dura en lo que digo, porque me da pena que desperdicie su potencial y su talento en esto que es incalificable... Un nivel de vulgaridad, de inconducencia”.

La columnista de Lanata confesó cuáles habrían sido los errores guion que fueron notorios al aire: "El humor tiene que hacer reír o por lo menos movilizar a la risa, en este caso, nada de lo que pasa en 'La Puta Ama' es gracioso o por lo menos hablo desde una perspectiva absolutamente personal".

Marina comparó a Florencia y su equipo con estudiantes de secundaria: "Mi sensación es la de una estudiantina y todo está hecho en un tono soez, y yo soy cero pacata... Pero esto no me parece moderno ni de vanguardia, al contrario, este humor era viejo hace 40 años. A mí me suena a un estudiantina adolescente, donde de repente cinco personas que descubrieron las malas palabras. La repetición de palabras a mansalva de las palabras a como dé lugar y fuera de todo contexto, no conduce a nada". Lanata concluyó sinceró: "Era muy fuerte verlo".

R.L

En esta Nota