martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 08-03-2022 18:35

Día de la Mujer: Thelma Fardin lanzó su primera canción como compositora

La actriz decidió ponerle letra y una melodía a su lucha por los derechos, en el marco del 8M. Escuchá la canción.

Thelma Fardin aprovechó el Día de la Mujer para compartir en YouTube su primer tema musical como compositora, junto a  Mora Navarro. La letra de la canción es alusiva a la fecha y se llama “Mi Fuerza es Tuya”.

“Nos enseñan el silencio, nos arrancan las palabras, cuando los encontramos nos dijeron que era tarde. Pero la verdad trae la fuerza que enciende las almas”, comienza la canción. Luego, en el estribillo, a Thelma se la escucha cantar: “Me prendo fuego, fuego, fuego. Te escucho y te abrazo y te creo. Quiero gritar, yo te escucho hermana, yo te creo. Acá estamos todas juntas, no tenemos miedo. Dejo el cuerpo en esta lucha, ya no pierdo el tiempo, nuestro grito se escucha. Mi fuerza es tuya”.

Cada estrofa de esta composición musical está dedicada a todas las mujeres, especialmente a las que luchan día a día contra el sistema machista. “No estoy rota, no me esconden más bajo la alfombra. Mi furia no hace daño, duele desde hace años. Mi iguales, mis hermanas, todas juntas en manada. Canto por despertar del silencio, el amor es el punto de encuentro”, sigue la pieza musical que la ex “Patito Feo” subió a su canal de YouTube.

Thelma Fardin cantante

Thelma Fardin presenta su primera canción como compositora junto a Mora Navarro. ‘Mi fuerza es tuya’ habla sobre el poder de la construcción colectiva. Thelma y Mora muestran en esta unión creativa dos voces tan dulces y fuertes como su poderoso mensaje, reflejo de esta época en busca de Igualdad y Equidad de Genero”, describen en la plataforma donde se puede ver el video completo.

Thelma Fardin y la anulación del juicio contra Juan Darthés

El pasado 9 de febrero, Thelma Fardin recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar que su juicio contra Juan Darthés había quedado anulado. “Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, explicó la actriz. “Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, contó. 

“Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil”, prosiguió Thelma indignada.

Thelma Fardin cantante

“Prófugo en Brasil, Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo y sin embargo hoy nos encontramos, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento”, continuó y se quejó: “¿Todo lo que hice fue, entonces, para nada? ¿Para que hoy tres tipos digan: ‘no hay jurisdicción’ cuando ya se habían expedido cuando un juez ya se había expedido sobre el tema? ".

Thelma también recordó lo mucho que le costó llegar a instancias finales del juicio y expresó: "El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… es un mensaje de impunidad enorme porque si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es adonde nos piden que vayamos”.

Thelma Fardin cantante

Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia nos dice esta barbaridad, es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto que queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con piolas en el camino, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con cosas así de raras porque es raro”, sostuvo enojada.

Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que sobre un juicio que ya estaba iniciado y se encontraba en su etapa final y que, evidentemente, lo que no quieren es que se juzgue porque es tan contundente la prueba que lo único que quieren es evitar la Justicia, pero a nosotras nos piden que vayamos a la Justicia. Fuimos a la justicia, estamos en la Justicia y esto es lo que están diciendo. Esta bestialidad, que todo lo hecho hasta acá no sirve de nada”, manifestó y para cerrar su relato, la artista afirmó: “No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida”.

R.L

En esta Nota